Carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMBRE DE PALABRAS, PATERNALISMO Y ASISTENCIALISMO
El pasado 2 de septiembre del presente año, el presidente Calderón envió su mensaje a la Nación de todos sus logros alcanzados durante un año,quizá como todos los presidentes y como en la mayoría de las instituciones, el informe del presidente perdió el interés del pueblo, perdió la formalidad de hacer el informe en San Lázaro, y FelipeCalderón ha perdido la credibilidad de sus simpatizantes. Y como todos los presidentes de los Estados Unidos Mexicanos nos han venido engañando a lo largo de la historia mexicana, informes tras informes, yninguna solución.
En campaña Calderón criticaba al Sr. Andrés Manuel López Obrador, de ser populista, con tendencias paternalistas o asistencialistas, cuando el mismo cayo en lo mismo, como creeren este tipo de personas. Tras un informe de informalidades, el gobierno de Calderón ha venido bajando su rating, por eso la urgencia de decir que en el país todo esta bien, que nada pasa, que lacrisis esta superada, que nada mas son secuelas, etc.
El informe de gobierno ha sido, y creo que seguirá siendo, un discurso lleno de ambigüedades que no presenta ninguna solución, que con el paso delos años el informe se ha ido achicando, quizá por el poder que los medios de comunicación tienen sobre la vida política y económica del país, desde su antecesor el gobierno ha sufrido los estragos delmal manejo y la poca capacidad de carácter para administrar este país.
Los temas centrales del informe de gobierno es la exportación de productos mexicanos al mundo; lo cual se debe a la pocavisión que nuestros gobernantes tienen, un ejemplo muy claro es el de China o incluso Brasil, que sus exportaciones son mayores, que no únicamente su mercado se centra en el país de Norteamérica, sino quetambién exportan para casi todo el mundo, el otro tema fue el del petróleo, que es causante de que la economía del país haya sufrido un desplome, pero que acaso en años anteriores el petróleo no...
tracking img