Carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EUTANASIA
EL término de la eutanasia actualmente no es algo nuevo, este término ya se usaba desde la antigüedad, pero aun así sigue siendo algo polémico hablar sobre este tema. La definición dela eutanasia en el diccionario es que “es la acción de evitar sufrimiento al paciente que padece alguna enfermedad incurable o alguna enfermedad terminal acelerando su muerte con su o sin suconsentimiento”.
Abordar este tema es algo polémico ya que en el entran opiniones de tipo éticas, de la iglesia, entre otras. Muchas personas estarían en contra de la eutanasia, muchas veces solo por darsu opinión ya que la mayoría de las personas aun no han estado en alguna situación como esta y no han tenido que tomar ninguna decisión como esta. No tomaré una postura a favor ni en contra de estetema, pero solo digo que los que lean esto se pongan en el lugar de las personas que tienen que tomar decisiones de optar por la eutanasia como ultimo recurso, para detener el sufrimiento de algúnfamiliar o de la misma persona.
La eutanasia se puede clasificar en dos partes, la directa y la indirecta. La directa es cuando se acelera la muerte de un paciente cuando este posee alguna enfermedadincurable como el sida, algunos tipos de cáncer, entre otras, esta se puede tratar de dos formas cuando al paciente a su petición se le suministran diferentes sustancias mortíferas o cuando se le dejade dar algún tratamiento que los médicos le están suministrando al paciente. Y la eutanasia indirecta cuando también se le suministra sustancias y dan tratamientos terapéuticos a los pacientes.También hay otros tipos de eutanasia cuando los familiares toman la decisión de que se les practique a sus familiares enfermos tratamientos para alargarles la vida aun sabiendo que el paciente ya noquedará bien, lo cual va en contra de algunos argumentos a favor de la eutanasia, los cuales dicen que esta se debe de aplicar para que el paciente deje de sufrir.
En la antigüedad este término era...
tracking img