Carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(c. s. III) Matemático griego. Sus escritos contribuyeron de forma notable al perfeccionamiento de la notación algebraica y al desarrollo de los conocimientos del álgebra de su época. Medianteartificios de cálculo supo dar soluciones particulares a numerosos problemas, y estableció las bases para un posterior desarrollo de importantes cuestiones matemáticas. De su obra se conservan variosvolúmenes de la Aritmética (libro de inspiración colectiva, pero redactado por un solo autor) y fragmentos de Porismas y Números poligonales.

Stifel estudió en la Universidad de Wittenberg, y se hizomonje agustino en 1511, pero abandonó el convento en 1522, haciéndose luterano y convirtiéndose en Pastor al año siguiente.
Stifel llegó a ser párroco titular en Lochau y desempeñó esta función hastaque se obsesionara con un intento de interpretar matemáticamente las palabras y letras de la Biblia con el objetivo de predecir el Apocalipsis. Aplicando su método, llegó a la conclusión de que el Díadel Juicio ocurriría el19 de octubre de 1533 a 8:00 AM, y divulgó esta predicción en su texto Vom End der Welt(«Del fin del mundo»), publicado en Wittenberg en 1532. Cuando su predicción falló, fuedetenido y llevado a prisión preventiva durante cuatro semanas. Al salir de prisión ya no regresó a Lochau, ni tampoco realizó más vaticinios con su método.
En 1535 fue enviado a la parroquia deHolzdorf hasta que, al estallar la guerra, se trasladó a Prusia y comenzó a impartir Matemáticas y Teología en la Universidad de Königsberg. En 1559 la Universidad de Jena le contrató para enseñarMatemáticas y Geometría.

(Fontenay-le-Comte, Francia, 1540-París, 1603) Matemático francés. Fue miembro del Parlamento de Bretaña (1573-1582) y después consejero privado de las cortes de Enrique III y deEnrique IV. Conocedor de Diofanto y Cardano, estableció las reglas para la extracción de raíces y dio a la trigonometría su forma definitiva en Canon mathematicus (1570). Se dedicó así mismo al...
tracking img