Carlos

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
NUTRICION 2



ARTICULO DE LA DIETA ORNISH

Dieta Ornish
Es una dieta muy restrictiva en el consumo de grasas y todo producto derivado de animales, principalmenteconsiste en un régimen de vegetales y otros alimentos naturales, que contribuyen a reducir peso en exceso y evitar enfermedades relacionadas al corazón. Es muy recomendada para pacientes hipertensosy con alteraciones en los niveles de colesterol, ya que al prohibir las grasas hasta cantidades ínfimas como 20-30 gr. al día provoca que se estabilice el LDL y el colesterol, sobre todo si no sedesea tomar medicamentos. Esta dieta además de acompañarse con un régimen nutricional se combina con ejercicios de intensidad moderada y de meditación para reducir el estrés y la ansiedad.
ORIGEN:
Estadieta fue diseñada por el doctor en cardiología Dean Ornish, dedicó sus estudios e investigaciones a los pacientes con problemas cardiacos, el descubrió que era posible prevenir y curar muchasenfermedades coronarias por medio de una alimentación adecuada y evitar así los métodos invasivos, como las crujías a los pacientes. Antes se pensaba que la alimentación solo servía para prevenirenfermedades en el futuro, pero gracias a sus trabajos, logró convencer a la comunidad médica de que una alimentación baja en grasas y en proteína animal era beneficiosa para mejorar la salud.
BIOGRAFIA
DeánOrnish, nació en 1953 es el principal icono del Instituto de Investigación en Medicina Preventiva de la Universidad de California en San Francisco y profesor en la Universidad de California. Publicócientos de artículos científicos en distintos medios y recibió muchos reconocimientos y premios, escribió más de una decena de libros en los cuales dos de los últimos fueron best-sellers y se basan ensu popular régimen dietario para prevenir enfermedades cardiacas y bajar de peso, que incluye más de 200 recetas de bajo contenido graso y de carnes. Durante la presidencia de Clinton, Ornish fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS