Carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía de Docente
Mi filosofía de docente consiste en poner en práctica la palabra educar consistiendo en transmitir valores, escuchar, comprender, apoyar en los diferentes problemas a misalumnos.
Proponerme a desarrollar mi capacidad de hacer didáctica e interesante mis clases y demostrar que tengo vocación para esta carrera la cual se irá construyendo basada en el descubrimientode quién soy, cómo soy y hacia dónde voy; motivándolos a querer seguir aprendiendo
Siguiendo dos rubros:
La Pedagogía de Jesús:” Es que la pedagogía invita a la creatividad y a la respuestaefectiva del momento y situación en que se imparte la enseñanza, tomo de las experiencias de la vida cotidiana para hacer de ellas temas de enseñanza.”
La pedagogía del Amor: Que se fundamenta elamor, porque él constituye uno de los pilares básicos en los que ha de sustentarse la educación, el amor ayuda que el educador tenga una actitud adecuada para comprender los sentimientos deleducando y prever su comportamiento.
Reconocer y aceptar al educando tal cual es y no como nos gustaría que fuera, porque sólo conociendo y aceptando sus valores y sus defectos, sus aptitudes y suscarencias.
El educador reconocerá cada uno de los logros del educando y lo felicitará por ello, porque la motivación ayudara al niño a seguir adelante en su aprendizaje.

Requiere atención ydisponibilidad temporal para escuchar y ayudar al educando a resolver sus problemas y dificultades, por mínimos que puedan ser ya que para él son muy importantes buscar la verdad y la autenticidad.Ser consciente que la educación tiene como objetivo fundamental el desarrollo integral de la personalidad del educando, ayudándonos de la colaboración de los padres de familia o tutor.

Estaprofesión puede llegar a ser cansada, tediosa, pero tiene buenas recompensas como que tus alumnos te recuerden de buena manera por haberte ganado su cariño al transmitirles conocimientos o la...
tracking img