Carlos

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
¿Cómo está constituido?
CAF es un banco constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa, así como por 14 bancos privados de la región andina.Con sede en Caracas, Venezuela, CAF cuenta con Oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Ciudad de Panamá, Lima y Montevideo.
Que es CAF
CAF es una institución financiera queimpulsa el desarrollo sostenible y la integración regional de América Latina. Promueve una agenda para el desarrollo integral que apunta al crecimiento sostenido, sostenible y de calidad, medianteoperaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado.

Historia
La aspiración de crear un organismofinanciero que impulsara y fomentara la integración de la región andina siempre estuvo presente en el pensamiento de los pioneros de este proceso. La iniciativa que daría origen a CAF comenzó a concretarseen 1966, tras la histórica firma de la Declaración de Bogotá, en la que estuvieron presentes sus forjadores, los presidentes Carlos Lleras Restrepo, de Colombia, y Eduardo Frei Montalva, de Chile, elentonces presidente de Venezuela, Raúl Leoni, y los representantes personales de los primeros mandatarios de Ecuador y Perú. El gobierno de Bolivia se adheriría posteriormente, en 1967.
LaDeclaración de Bogotá, documento considerado la columna vertebral de CAF y del Grupo Andino, aprobó un programa de acción inmediata para los países andinos y Chile, que contempló la aplicación de medidas deintegración económica y la coordinación de las políticas de los países participantes en materia comercial, industrial, financiera y en servicios de cooperación técnica. Se nombró una Comisión Mixta paraatender dichas funciones y se propuso la creación de una Corporación de Fomento.
Inicio de Operaciones
Durante 1967, la Comisión Mixta esbozó claramente las bases de CAF. El 7 de febrero de 1968,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS