Carlos

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Términos para el glosario:
A
Afonía: Ausencia de voz. Suele deberse a la parálisis bilateral del nervio recurrente, que inerva las cuerdas vocales de la laringe, de las que depende la producción dela voz.
Amenorrea: Ausencia temporal o permanente de la mestruacion.se considera fisiológica la amenorrea que se observa en la pubertad, durante el embarazo y tras la menopausia. La amenorreasecundaria es causada por trastornos de desarrollo (ogenisia, displasia, apatsia) o funcionales de los ovarios por falta de la hormona hipofisiaria especifica.
Anorexia: pérdida de apetito; tambiéndesigna el ausia de adelgazar.
Anosmia: ausencia de la capacidad olfativa es decir para percibir y distinguir los diferentes olores, con compromiso de una o ambas fosas nasales. Puede ser congénita,adquirida, transitoria o permanente.
B
Barbitúricos: sustancias sintéticas derivadas del acido barbitúrico o malonilurea que resulta de la condensación de la urea con el acido malonico. Tienen efectossedantes, hipnóticos, analgésicos y anticonvulsivantes.
Bradipnea: disminución de la frecuencia respiratoria (16/ minutos en adultos) ; se presenta fisiológicamente durante el sueño, o en formapatológica por alteración del SNC , por efecto de algunos fármacos.
Bulimia: deseo excesivo de comer, en el que puede faltar la sensación de hambre. Este síntoma puede ser de origen psicógeno como bulimianerviosa con periodos de ingestión excesiva de alimentos seguida de vómitos provocados.
C
Calostro: secreción de los primeros días de lactancia y a veces antes del parto, que se diferencia de laleche madura por mayor cantidad de proteínas, vitamina A y C, esferas de grasas, leucocitos, ISO anticuerpos, IgaSecretora y sales minerales, especialmente sodio y potasio. Su color es amarillento porsu contenido en caroteno; su secreción es de cinco a diez días normalizando de forma progresiva.
Catarata: Opacidad del cristalino ocular, central o periférico que provoca una visión borrosa. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS