Carlota

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
los alcanos son hidrocarburos saturados porque tienen enlaces simples, es decir, no tienen ningún enlace doble o triple entre los átomos de carbono. Todos sus enlaces estánsaturados.
Los hidrocarburos insaturados tienen uno o más enlaces dobles o triples entre los átomos de carbono
por que los 4 enlaces disponibles del carbono para formar unionesse encuentran ocupados por atomos de hidrogeno, por eso se llaman saturados... por que estan ocupados en su totalidad, es decir no hay dobles enlaces°
Porque los alcanos tieneo presentan enlaces sencillos en sus cadenas mientros los alquenos y alquinos presentan enlaces dobles y triples. que estan unidos de un carbono a otro.
Los alcanos sonhidrocarburos saturados porque tienen enlaces simples, es decir, no tienen ningún enlace doble o triple entre los átomos de carbono. Todos sus enlaces están saturados.
Loshidrocarburos insaturados tienen uno o más enlaces dobles o triples entre los átomos de carbono. 
2--- PORQUE A LOS ALCANOS SE LES DENOMINA PARAFINAS???
Porque los alcanos, dada suestructura de carbono e hidrógeno, son muy Poco Afines con el agua; y además porque la parafina original fue identificada como un compuesto con estructura similar a los alcanosParafina significa "falto de afinidad" y reciben este nombre pues los Alcanos reaccionan muy poco en comparación con otros compuestos orgánicos.
Los alcanos son moléculasorgánicas formadas únicamente por átomos de carbono e hidrógeno, sin funcionalización alguna, es decir, sin la presencia de grupos funcionales como el carbonilo, carboxilo, amida, etc.Esto hace que su reactividad sea muy reducida en comparación con otros compuestos orgánicos, y es la causa de su nombre no sistemático: parafinas (del latín, poca afinidad)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlota
  • Carlota
  • Carlota.
  • Carlota
  • emperatriz carlota
  • Carlota de belgica
  • Sociales Carlota
  • Carlota llueve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS