Carlota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La historia gira en torno al viaje que Carlota hace en 1866 a Europa, para tratar de salvar el imperio de Maximiliano, el cual se derrumbaba ese año por el anuncio del retiro del apoyo francés. Ellaviajó a buscar el apoyo de Napoleón III y del Papa, pero finalmente fracasó en esos dos intentos", explicó en entrevista.  
El libro se enfoca en tratar de desentrañar las causas que llevaron aCarlota a la locura, a través de combinar datos obtenidos en diversas fuentes, algunas de la ciudad de París, con la imaginación del autor para llenar esas lagunas de la historia.
"Básicamente, lanovedad que aporta el libro es que Carlota tuvo una relación de adulterio con el comandante en jefe de su guardia particular. Recordemos que cuando ella viaja a México, su padre, el rey Leopoldo deBélgica, le manda una fuerza del ejército belga, al mando del teniente coronel Van der Smissen, quien tiene la misión de cuidarla en México durante el tiempo que durara como emperatriz.
"Sin embargo, ellallega a tener una relación íntima con este personaje y cuando viaja a Europa se da cuenta de que está embarazada, entonces todos estos fenómenos le provocan un trastorno mental gravísimo que le duróhasta el día en que murió", señaló.  
El hecho es que se combinaron varios factores: por una parte, la razón de ser de la vida de Carlota era ser emperatriz, pues ella fue educada por su padre y suabuelo con el dogma del derecho divino de los reyes, y la única razón que explicaba su existencia era el gobernar a un pueblo, dijo Arrioja Vizcaíno.  
"La relación que tenía con Maximiliano era unaespecie de alianza política y económica, pero en realidad las investigaciones muestran que no tuvieron vida conyugal por una serie de razones que van desde la homosexualidad de Maximiliano, hasta unasífilis que adquirió en un viaje que hizo a Brasil, antes de casarse con Carlota. 
"Carlota padeció un profundo delirio de persecución y en ese viaje a Europa pensaba que en todas partes la iban a...
tracking img