carls hernandez

Páginas: 28 (6963 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
MEDICAMENTOS




MILEIDY BELTRAN PEÑATES
KATERINE HERNANDEZ VILLAMIZAR
LUISA REINA OSORIO




TUTOR(A): LUZ ELENA OTERO ORTEGA



UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA
FARMACOLOGIA CLINICA V SEMESTRE
SINCELEJO – SUCRE
2013


ANALGESICO
ANALGESICOS NARCOTICOS
ADORLAN
Analgésico combinado queasocia dosis fijas de diclofenaco y de tramadol clorhidrato
FORMA FARMACEUTICA: tabletas
Cada tableta contiene diclofenaco 25mg, tramadol 25mg.
PRESENTACIÓN: caja con 20 tabletas en blíster
VIA DE ADMINISTRACION: oral
Método de administracion. Las tabletas no deben partirse o masticarse. Se deben ingerir completas, con una cantidad suficiente de liquido y sin estar en ayunas. En caso deestómagos sensibles, se recomienda tomar la tableta junto con algún alimento.
INTERACCIONES: ADORLAN no deberá combinarse con inhibidores de la MAO. En pacientes tratados con inhibidores de la MAO en los 14 días previos al uso del opioide petidina, han sido observadas interacciones que ponen en riesgo la vida en el sistema nervioso central, en la función respiratoria y cardiovascular. No se puededescartar las mismas interacciones con los inhibidores de la MAO durante el tratamiento con ADORLAN.
La administración concomitante de ADORLAN con otros medicamentos depresores centrales incluyendo al alcohol puede potenciar los efectos en el SNC.
Tramadol puede inducir convulsiones e incrementar el potencial para que los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), antidepresorestriciclicos, antipsicóticos y otros medicamentos que disminuyen el umbral convulsivo y causan convulsiones.
En caso aislado ha habido reportes del sindroma de la serotonina en una conexión temporal con el uso terapéutico de tramadol en combinación con otros medicamentos serotoninérgicos como los ISRS o con los inhibidores de la MAO. Los signos de un síndrome sefrotoninergico son un clonusespontaneo, un clonus inducible y agitación o diaforesis, un tonus ocular y agitación o diaforesis, temblores e hiperreflexia, hipertónico y temperatura >38°c y clonus oculares o clonus inducible. El retiro de los medicamentos serotoninérgicos generalmente provoca una rápida mejoría. El tratamiento depende de la naturaleza y gravedad de los síntomas.
Los resultados de los estudios farmacocineticoshan demostrado hasta ahora que con la administración previa o concomitante de cimetidina (inhibidor enzimático) no es probable que ocurran interacciones clínicamente relevantes con tramadol. La administración previa o simultanea de carbamazepina (inductor enzimático) puede reducir el efecto analgésico y acortar la duración de acción.
Otras sustancias activas que se sabe que inhibe el CYP3A4,como ketoconazol y eritromicina podrían inhibir el metabolismo de tramadol (N-desmetilacion), probablemente también el metabolismo del metabolito O-desmetilado activo.
La importancia clínica de dicha interacción no ha sido estudiada.
No se aconseja la combinación con agonista/antagonista mixtos (e.g.buprenorfina, nalbufina, pentazocina) y ADORLAN, porque el efecto analgésico del un agonista purocomo tramadol teóricamente disminuiría en tales circunstancias.
En un número limitado de estudios, la aplicación pre- o postoperatorio del antiemético 5-HT3antagonista ondansetrón aumento la necesidad de tramadol en pacientes con dolor postoperatorio.
Se debe tener cuidado durante el tratamiento concomitante con ADORLAN y derivados de cumarina (e.g.warfarina) debido a reportes de aumento de INRcon sangrado importante y equimosis en algunos pacientes tratados con tramadol. También los AINEs, incluyendo diclofenaco, pueden intensificar los efectos de lo anticoagulantes, como la warfarina.
La administración concomitantes de diferentes AINEs puede incrementar el riesgo de ulceras y hemorragias gastrointestinales debido al efecto sinérgico. Por lo tanto, no se recomienda la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carls
  • carls
  • Hernandez
  • Hernandez
  • Hernandez
  • Hernandez
  • hernandez
  • Carls Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS