Carls rogers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARL ROGERS.
Estudió psicología en la Universidad de Columbia y se recibió en 1931. Ejerció la psicología clínica ayudando a la crueldad en contra de los niños. En esta época empieza a desarrollarsu teoría.
En el año de 1940 fue profesor de tiempo completo en Ohio. Para 1942 escribió su primer libro: "Asesoría y Psicoterapia. Después, en 1945, estableció un centro de asesoría psicológica enla Universidad de Chicago.
En 1951 escribió su obra magna, en la cual muestra su teoría básica: "La terapia centrada en el cliente".2
En 1957,dio clases en la Universidad de Wisconsin, sinembargo se desilusionó fácilmente de la educación superior en esa institución y para 1964 se muda a La Jolla, California para dar terapia, impartir discursos y escribir, hasta su muerte en el año de 1987.Entre otras de sus obras se conocen: "El proceso de convertirse en persona"
(1961); "Una manera de ser" (1980)

EL PROCESO DE UN GRUPO SEGÚN EL MODELO DE CARL ROGERS.
Carl Rogers, nos dice queel aprendizaje auténtico provoca un cambio en la conducta del individuo, en la serie de acciones que elige para el futuro, en sus actitudes y en su personalidad, por un conocimiento que penetra cadaparte de su existencia.
El aprendizaje sólo puede ser hecho por el ser humano que aprende; obviamente, pueden crearse los medios para facilitar este proceso, pero, en definitiva, es el ser humano elque aprende. Esto significa que puede existir el aprendizaje sin enseñanza y la enseñanza sin aprendizaje. Si aceptamos este hecho, no sólo intelectualmente sino como parte de nuestra conducta yactitudes hacia estos procesos, ya no podemos decir que el aprendizaje es algo que ocurre en tal lugar, por ejemplo, los martes y jueves de 10 a 11.30. Los principios del aprendizaje y de la enseñanza sólosugieren cómo estos procesos se relacionan, pero no garantizan que estas relaciones siempre producirán el mejor resultado.

FASES DEL PROCESO GRUPAL SEGÚN EL MODELO DE CARLS ROGERS.
Las diez...
tracking img