Carls Rogers

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Pude darme cuenta que para Rogers las cosas vivientes poseen un gran potencial de crecimiento, desarrolla capacidades en forma que sirven para mantener o satisfacer al organismo, esta tendencia deactualización se expresa en una variedad que no llegan más haya de mantener e impulsar al organismo; y nos dice que cuando el organismo y el ambiente están en armonía nos enriquecemos y satisfacemosnuestros potenciales. Por lo contrario un ambiente hostil dificultará dicha capacidad de actualización.
TENDENCIA A LA ACTUALIZACIÓN, LA PROPIA ACTUALIZACIÓN Y PROCESO DE TIPO ORGÁNICO DE VALORACIÓNPara el desarrollo del yo, Rogers utilizó el termino potencial de desarrollo del yo, dice que la gente para ampliar sus expectativas de vida mejora y enriquece las condiciones para si mismos, y resaltaque un punto clave de dicha motivación es el yo, claro que también tiene que ver los impulsos de tipo orgánico que es todo aquello que nos satisface y nos hace sentir bien internamiente, así como lascondiciones del ambiente. Para esto nos dice también que una personalidad saludable hace y debe hacer elecciones según el tono del sentimiento positivo o negativo, “Deberiamos poder confiar ennuestras intuiciones y presentimiento al tomar deciciones a esto lo llama confianza de tipo organico”

INTROYECCION DIFICULTAD AL PROCESO DE VALOR ORGANICA
La introyección se refiere a laincorporación o el internamiento de todas las normas y valores externos, que se llegan a formar parte integral del yo.
Una de las principales teorías de Rogers nos dice que la estructura misma se forma o serige en base a los valores y normas infundadas de otros; por lo que el proceso de valor orgánico la gran mayoría de las veces llega a limitarse por las introyecciones esto llega a crear conflicto conlos requerimientos reales de la persona. No debemos olvidar que el camino a la normalidad o a la congruencia como Rogers lo menciona es hacer que la propia estructura corresponda a un yo real; esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Este Soy Yo Carls Rogers
  • Carls rogers
  • Carls Rogers
  • Carls rogers
  • Carls Rogers
  • Carls Rogers y La Educacion
  • Estructura de la personalidad de carls rogers
  • QUIEN ES CARLS ROGERS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS