carmela

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013





Domingo Savio nace el 2 de abril de 1842, en San Giovanni da Riva, cerca de Chieri ubicado en el país de Italia en el continente Europeo, era el mayor entre cinco hermanos, cuando teníasólo unos veinte meses de nacido, sus padres que fueron Ángel Savio, un mecánico muy pobre, y de Brígida Gaiato, una sencilla mujer que ayudaba a la economía familiar haciendo costuras para sus vecinas,se trasladaron a Murialdo donde nacieron sus demás hermanos, sus hermanos fueron diez pero cinco murieron a temprana edad por eso se dice que tuvo cinco hermanos de los cuales ellos son:
TeresaAntonio
José
d



Ese mismo día de haber nacido hacia el atardecer del 2 de abril de 1842 en la parroquia de la asunción, Carlos y Brígida lo bautizaron en honor a su abuelo, lo llamaron DomingoJosé Carlos.
Recibe la primera comunión el 8 de abril de 1849, en la Parroquia de Castelnuovo de Asti en Italia, fue con sus padres presentes, sus palabras antes de comulgar fueron:
Me confesaré amenudo, y comulgaré tan frecuentemente como mi confesor lo permita.
Deseo santificar los domingos y fiestas en forma especial.
Mis amigos serán Jesús y María.
Prefiero morir antes que pecar.Domingo Savio no fue confirmado.
MILAGRO DE DOMINGO SAVIO
Marzo de 1936. En Barcelona España, Consuelo Adelantado, de 16 años, oratoriana de las Hijas de María Auxiliadora, a consecuencias de una caídaquedó con el codo fracturado (fractura doble y dislocación). La cosa se complicó al no acudir enseguida el médico. Cuando la ve el Dr. Pamarola el estado de la enferma había empeorado y se hacíanecesaria una operación con muy pocas probabilidades de quedar completamente bien.
La noche del 22 de marzo la niña tiene un sueño. Se le aparece un sacerdote desconocido que le ordena comenzar una novenay poner toda su confianza en este santo. Le asegura, además, que el viernes siguiente estará completamente curada.
Cuando al día siguiente cuenta el sueño a las hermanas estas quisieron saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carmelo
  • El Carmel
  • carmela
  • Carmela
  • carmela
  • Carmela
  • carmela
  • carmela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS