Carmen aristegui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARMEN ARISTEGUI Y SU DESPIDO DE MVS NOTICIAS

El día 4 de Febrero en su programa de radio de MVS Noticias, la periodista Carmen Aristegui, durante una nota criticabaal Diputado Gerardo Fernández Noroña, quien se presentó ante la Cámara de Diputados, con una manta la cual contiene una fotografía del Presidente de nuestro país, en dichamanta se alardeaba que Felipe Calderón era alcohólico.

En un inicio me parece una crítica profesional la que realiza la periodista a la situación presentada, ya quelos comentarios no son en algún momento ofensivos; sin embargo estoy en desacuerdo con ella, cuando solicita que el Presidente aclare sobre este supuesto del problema dealcoholismo. Me parece que el Señor Presidente en ningún momento tendría porque responder a este cuestionamiento.

Al conocer el antecedente laboral de la comunicadora, meparece una persona congruente, y que simplemente esta expresando su libertad de expresión.

El despido laboral de Aristegui presuntamente se realizó porque laperiodista no se disculpó ante los comentarios realizados hacia Felipe Calderón, así como también porque la empresa consideró que había violado el código de ética.

En mipersonal punto de vista, estoy en desacuerdo con el despido de la periodista, ya que mientras en nuestro país se elude la libertad de expresión, esta libertad es relativa. Asímismo considero que nuestro país convertido día a día en el país donde pasan tantas cosas que afectan a todos los mexicanos y sin embargo no pasa nada. No se da respuestaa las necesidades básicas y a las demandadas por los mexicanos.

Maestría en Administración de Recursos Humanos

Lic. Glenda Rivera Cano

Materia: Administración
tracking img