Carmen aristegui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia Caso Carmen Aristegui

Carmen Aristegui Flores es una periodista mexicana, conductora de programas de radio y televisión. Me sorprende su ética profesional ya que es egresada de la carrerade Ciencias de la Comunicación, estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es conductora de CNN en español, además de articulista en lasección de opinión del Diario Reforma.
La polémica recae en que la reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui fue despedida del programa radial y de televisión MVS Noticias luego de conducir unsegmento sobre las denuncias y acusaciones de varios políticos que afirman que el presidente de México tiene problemas de alcoholismo. Por lo que considero que si hay un problema ético, el cual seconfunde con la libertad de expresión, ya que el hecho de que se hicieran afirmaciones del problema de alcoholismo está explicito por parte de la periodista. MVS Noticias mandó un comunicado en el que seelabora que la salida de Aristegui se debió a que "transgredió el código de ética de la empresa", por lo que se decidió terminar la relación laboral. Este código de ética de los locutores esta de maneraimplícita, ya que no se han solicitado muestras de la violación que se hizo como tal.
Por lo que se observa un enorme dilema y controversia, Creo que hoy la libertad de expresión es determinada porlos concesionarios de los medios, presionados por el gobierno. Y la importancia recae en que el noticiero matutino de Carmen Aristegui era uno de los más escuchados a nivel nacional. La noticia de susalida generó una reacción que era de esperarse: fuerte. Por lo que evidentemente puedo percibir que la salida de Aristegui fue debió a presiones políticas, y a un acto de censura.
Al escuchar laemisión de Carmen Aristegui se entiende que con toda la seriedad y profesionalismo posible, no se hace una confirmación ni un rechazo de la situación. Lejos de alimentar un rumor, lo que pidió la...
tracking img