Carmen ollé

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
CARMEN OLLÉ nació en Lima, Perú, en 1947. Es Licenciada en Educación en la especialidad de Lengua y literatura y secretaria de la Asociación de la Red de Escritoras Latinoamericanas (RELAT). En 1998fue galardonada por la Municipalidad de Miraflores con una medalla, que se entrega anualmente a las mujeres líderes, en honor a su trayectoria literaria. Actualmente es coordinadora del programaCiudadanía y Comunicación del Estudio para la defensa de los derechos de la Mujer (DEMUS). Ha publicado, 1981: Noches de adrenalina (poesía), 1988: Todo Orgullo humea la noche (poesía y relato), 1992: ¿Porqué hacen tanto ruido? (relato), 1994: Las dos caras del deseo (novela), 1999: Pista falsa (novela). En prensa: Una muchacha bajo su paraguas (relato)

Generacion del 70
ALFREDO PITA
ArmandoArteaga Núñez
Bernardo Rafael Álvarez

Caracteristicas
Feminismo: Toda su obra gira bajo el eje tematico de la mujer gracias a la influencia de simone de Beauvoir.
Sexualidad: Tema recurrente en suobra, Se plantea discuross netamente femeninos.
Crueldad y desencanto: La agresividad y acidez es constante en su obra.

Simona de Beauvior

fue una novelista y filósofa francesa. Escribiónovelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Su pensamiento se enmarca dentro del existencialismo y obras como "El segundo sexo" son elementos fundacionales delfeminismo.

OBRAS

TEMAS EN SUS OBRAS

La poesía de Carmen Ollé, en cambio, parece más directamente ligada ao cuerpo fetiche, como ella lo llama.”(...) “La meta de Carmen Ollé es denunciar elcuerpo-objeto y las dolorosas frustraciones que sufre la mujer en sus relaciones eróticas donde el “orgasmo” es comparado con una “cerradura de acero” y la “penetracón” es percibida como “necesidadhigiênica”. (...) “La denuncia de la norma social, de las prohibiciones morales y religiosas impuestas por el orden patriarcal es tanto más fuerte en estos versos cuanto que Carmen Ollé juega sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carmen olle buenas tareas
  • olle
  • Olle cy
  • carmen
  • Carmen
  • Carmen
  • Carmen
  • el carmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS