carmen yyy

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
 Carlos Andrés Pérez Rodríguez (Rubio, Estado Táchira, Venezuela, 27 Octubre de 1922. Muere en Miami, Estado Florida, Estados Unidos, 25 de Diciembre de 2010), fue un político venezolanoperteneciente al partido Acción Democrática, que ejerció el cargo de Presidente de la República en dos periodos (1974-1979 y 1989-1993).

Durante su primer mandato, el país fue conocido con el apodo de«Venezuela Saudita» debido al flujo de petrodólar que ingresaron por la exportación del peloteo venezolano como consecuencia del embargo árabe de crudo. Su segundo mandato, a diferencia del anterior,estuvo marcado por escándalos de corrupción que culminarían con su separación del cargo, ante la declaración de procedencia de antejuicio de mérito por parte de la Corte Suprema de Justicia acusado demalversación de fondos públicos y fraude a la nación,1 y la crisis social manifiesta en el llamado Caracazo.

Tanto los escándalos de corrupción como el Caracazo fueron utilizados como argumentopor Hugo Chavea y Hernian Odreman para dos intentos de golpe de Estado el 4 de Febrero y el 27 de Noviembre de 1992, respectivamente. Al ser separado de sus funciones por el Congreso Nacional el 21de Mayo de 19932 por el delito de malversación de fondos públicos, se convirtió en el único presidente en ejercicio en la historia en ser destituido por una acción judicial.

Aspectos económicosPérez emprendió una política inversionista

Elevo salario

Regulo los precios de los productos de la primera necesidad
Se dio una crisis energética mundial y se elevaron los precios delpetróleo desde 3,90 $ por barril en 1973 hasta 3,95 $ en 1974.

Pérez dio la nacionalidad del petroleo


Aspectos sociales

Pérez tuvo el lema ¨Democracia con energía¨

Resalto con estaadministración el impuso acelerado, por la construcción de obras de infraestructura en diversas partes del mundo

Termino su periodo según lo establecido en la constitución de ese año y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yyy hghghg
  • carmen
  • carmen
  • Carmen
  • carmen
  • Carmen
  • Carmen
  • Carmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS