carmen

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013






CRECIMIENTO

ECONOMICO























SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION
TECNOLOGICA INDUSTRIAL
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N.108

ENSAYO
CRECIMIENTO ECONOMICO
ECONOMIA

INTEGRANTES
Figueroa Monzón Carmen Verenice
Valle Chávez Flor María
Morales Pérez EnriqueGpe.
Moreno Castro Brenda Izdania
Rojas Camacho Deyanira
13 de marzo del 2013, Guasave Sinaloa.
INDICE
1. Introducción…………………………………………………………..3
1.1 Antecedentes Históricos…………………………………….4
1.2 Desarrollo…………………………………………………………..5
1.2.1 ¿Qué es el crecimiento económico…………………5
1.2.2 Medida Del Crecimiento Económico……………….6
1.2.3 Crecimiento ybienestar………………………………….7
1.2.4 Crecimiento económico a corto y largo plazo….8
1.2.5 Modelos para explicar…………………………………….9
1.3 Los limites del crecimiento económico………….......10
1.4 Apartado critico………………………………………………….11
1.5 Alcance……………………………………………………………….12
1.6 Conclusión………………………………………………………….13
1.6.1 Recomendaciones…………………………………………..14
1.7 Bibliografía………………………………………………………...15INTRODUCCION
El crecimiento económico es muy importante hoy más que nunca, cuando la economía mundial atraviesa una desaceleración económica, por la crisis financiera que está pasando en el país y por las consecuencias que tiene en país desarrollados y en vías de desarrollo. Pero ¿Qué es el crecimiento económico? Que nos ayuda a medir el bienestar de la población de un país o región económica ydel éxito de las políticas económicas. La definición de crecimiento económico se puede interpretar como el incremento porcentual del producto interno bruto (PIB) de una economía en un periodo de tiempo.
El crecimiento no es espontaneo, sino es el resultado de la combinación de los componentes del crecimiento y de la política económica que el gobierno aplica. Esto quiere decir que en unnivel del crecimiento elevado mejora el bienestar de la población de un país.
El crecimiento económico es un fenómeno complejo en el que, mediante la acumulación de más y mejores factores productivos y de utilización mediante técnicas cada vez más productivas, las economías son capases de mejorar una mejor cantidad de bienes y servicios.

3

Antecedenteshistóricos
¨Hasta finales del siglo XIX no existieron estadísticas suficientemente detalladas para calcular el crecimiento económico. Para el pasado, A. Madison (2001) presentó cálculos estimativos que en consonancia con otras fuentes muestran que el crecimiento económico durante la Edad Media y hasta el siglo XIX fue lento. De 1870 hasta la Primera Guerra Mundial el crecimiento fue muyrápido. Durante la Primera Guerra Mundial, la Gran Depresión de entreguerras y la Segunda Guerra Mundial el crecimiento se ralentizó algo, aunque siguió siendo alto con respecto a las tasas observadas antes del siglo XIX. Tras el final de la última Guerra Mundial llegó la época dorada del crecimiento económico entre 1945 y 1970, con una expansión sin parangón histórico.2 De 1970 a laactualidad a 2007 fue más lento, pero aun así alto; presentándose eso sí un aumento de la diferencia de crecimiento entre países ricos, que crecieron algo más rápido, y países pobres. Históricamente el crecimiento antes del siglo XIX entre países ricos y pobres había sido más equilibrado. Es un concepto relativamente nuevo dentro de la historia humana. El crecimiento del PIB por años fue muybajo por lo que no se tomó a consideración en los pensadores de la época. Fue hasta después de 1800 que el PIB per cápita podía cambiar el nivel de vida en tan solo una o dos generaciones. Las tasas de crecimiento difieren entre naciones y una variación en la misma en el periodo de un año tiene gran impacto sobre el nivel de ingreso per cápita en un periodo prolongado.¨ (1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carmen
  • Carmen
  • carmen
  • Carmen
  • Carmen
  • Carmen
  • el carmen
  • Del Carmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS