carmencita

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Ley de Acceso a la Información Pública
La Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) es la ley que establece el derecho de acceso a la información pública ydice que toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información generada, administrada o en poder de las instituciones públicas y demás entes obligados de manera oportuna y veraz, sin que tepregunten para qué quieres la información.

Esta ley promueve el acceso a la información mediante procedimientos sencillos y rápidos, propicia la transparencia mediante la difusión de la información,impulsa la rendición de cuentas y promueve la participación ciudadana y el control en la gestión de los recursos que realizan las instituciones del Estado.
 
 
 
¿Quiénes están obligados a darinformación?

Todas las entidades del Estado: Órgano Ejecutivo, Legislativo y Judicial y sus dependencias, instituciones autónomas (como el FOVIAL, FONAVIPO, FOSALUD, INDES, ISSS, CEL, etc.) y las 262municipalidades. También se incluyen sociedades de economía mixta, personas naturales o jurídicas que manejen recursos o información pública, como SERTRASEN o los DUICENTROS, porque llevan a caboservicios públicos.

Incluso, puedes solicitar información sobre los fondos provenientes de convenios o tratados que tenga El Salvador con otros países u organismos internacionales, siempre y cuando enestos documentos no aparezca una cláusula de acceso a la información. En consecuencia, todos los y las servidoras públicas, dentro o fuera del territorio de la República, están obligados al cumplimientode la LAIP.
 
Tipos de información: pública,  reservada y confidencial
La información pública es aquella en poder de los entes obligados contenida en documentos, archivos, datos, bases de datos,comunicaciones y todo tipo de registros que documenten el ejercicio de sus facultades o actividades, que consten en cualquier medio, ya sea impreso, óptico o electrónico, independientemente de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carmencita
  • Doña carmencita
  • Carmencita y el pedido
  • Caso carmencita
  • Biografia de carmen granados "carmencita"
  • 11204 VALOR PRESENTE NETO CARMENCITA
  • Caso de Internacionalizacion Carmencita-España
  • Manual de Calidad Caso Carmencita por Nancy Molina y Wilmar Londoño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS