carmilla de le fanu

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
UN AMOR ESCALOFRIANTE
Joseph Sheridan Le Fanu nació en Dublín en 1814, y murió en 1873. Descendiente de una familia de dramaturgos y novelistas, Entre sus novelas y relatos se encuentran títuloscomo: “Tío Silas”, “En un vidrio misterioso”, “La casa junto al cementerio”, “Vidas encantadas”, “Guy Deverell”, etc.
Carmilla fue publicada en el año de 1872. Es considerada como la precursora de losrelatos vampíricos, es una historia de terror gótico que además presenta un poco de erotismo y trata el tema de la homosexualidad. La novela está constituida de 26 capítulos cortos que además estántitulados. La protagonista es la narradora de la historia, por lo tanto está narrada en primera persona.
La historia comienza en un castillo en Styria; donde vive Laura apartada de la ciudad junto asu padre y los criados del castillo. Como Laura lleva una vida irremediablemente solitaria, su padre invita a un conde amigo suyo que está a cargo de su nieta, para que ésta haga compañía a Laura yviceversa. Pero llegan noticias del conde anunciando la muerte de su nieta, y declarando que dedicara su vida a la caza del monstruo que le arrebató la vida.
Al poco tiempo, un carruaje se estrellacerca del castillo. Una extraña mujer le pide al padre de Laura que se haga cargo de su hija, Carmilla, pues ella tiene un importante compromiso y no puede cancelarlo. Puesto que la compañía de Carmillasería muy buena para disminuir la soledad de su hija, acepta encantado. Laura y Carmilla se llevaban muy bien, aunque poco después la salud de Laura fue empeorando.
Cuando descubrieron lo queCarmilla era en realidad decidieron terminar con ella y encontraron su tumba, la cual llebava el nombre de Millarca condesa de Karstein.( En otra ocasión también había usado el nombre de Mircalla)abrieron el féretro y hallaron a la condesa, la cual estaba intacta, su cuerpo fresco y parecía que respiraba débilmente. Le atravesaron una estaca en el pecho, cortaron su cabeza e incineraron su cadáver....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joseph Sheridan Le Fanu Carmilla
  • Fanu
  • carmilla
  • Carmilla
  • analisis Carmilla
  • Reseña de Carmilla
  • Carmilla
  • carmilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS