Carmona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCANCES Y LIMITACIONES DE UN LABORATORIO DE MEDICION

La normatividad mexicana es amplia, ya que puede tener desde leyes generales que regulan las materias, hasta reglamentos especializados o normas oficiales mexicanas, todos éstos ordenamientos son de carácter general y obligatorio y pueden ser: permisivos, disuasorios, compensadores, prohibitivos, limitativos, inductivos, programáticos

Elalcance de un laboratorio de mediciones es acreditarse bajo normas nacionales o internacionales que marcan requisitos a cumplir los laboratorios para que demuestren su competencia. Los laboratorios en base a un protocolo de auditorías determinan si los laboratorios son competentes para ser acreditados o se acreditan bajo alguna norma nacional equivalente, en México, tiene la norma NMX-17025-IMNC:2000.
la primera que regula la administración del sistema de calidad del laboratorio y la segunda sección que especifica los requerimientos de competencia técnica para los tipos de pruebas de calibraciones en los distintos laboratorio que los realizan. La sección técnica, es la que diferencia la acreditación de los laboratorios pues las pruebas de calibraciones para la certificación delsistema de calidad administrativo de las empresas industriales que dan sus servicios.
Este artículo explica la importancia académica, el impacto que se tendría en el mantenimiento del equipo de medición, en el manejo de información confiable y en el desarrollo del personal técnico al contar con un laboratorio de.

la LFMN establece el Sistema Nacional de Acreditamiento de Laboratorios de Prueba(Sinalp), que autoriza o acredita laboratorios que cuenten con equipo y personal técnico calificado, para que presten servicios relacionados con la normalización
Existen 3 tipos de normas a nivel nacional:
* La Norma Oficial Mexicana NOM
* La Norma Mexicana NMX
* La Norma Informativa

Nuestra actuación en la normalización nacional, regional e internacional, se da a partir de que somosun Organismo Nacional de Normalización registrado y reconocido por el Gobierno Mexicano por medio de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, en los términos que establece la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su Reglamento.
Hasta la fecha, tenemos facultades para elaborar, revisar, modificar, emitir, publicar y cancelar normas mexicanas (NMX) en los siguientesámbitos:

Número de registro Ámbito de competencia
0002 Sistemas de calidad (en general)
0002/A Turismo
0002/B Metrología
0002/C Sistemas de administración ambiental
0002/D Grúas y dispositivos de elevación
0002/E Artes gráficas
0002/F Sistemas de administración de seguridad
y salud en el trabajo. 5

En los Organismos oficiales reguladores de la medición yla calibración

El Estándar de calibración
* Es el valor verdadero reconocido de acuerdo al SI se denomina Estándar
* Los estándares primarios de referencia son copias del kilogramo internacional y los sistemas de medición que responden a definiciones de las unidades fundamentales a las unidades derivadas de la tabla SI.
* Los estándares nacionales se toman como la autoridad centralpara evaluar la exactitud, y todos los niveles de estándares de trabajo son trazables a este “ gran” estándar
También en Estándares internacionales, La norma ISO 10012.
El Alcance de la norma ISO 10012

Proporcionar directrices para administrar los procesos de medición y confirmación metrológica del equipo de medición. Establecer los requisitos de calidad de un sistema de gestión demediciones. Asegurar que se cumplan los requisitos metrológicos.

LAS LIMITACIONES
Las normas oficiales mexicanas y las normas mexicanas, en su caso, estableceran las clases de exactitud, los errores maximos e incertidumbres tolerados y las caracteristicas generales de los instrumentos de medicion, en funcion del tipo del bien y servicio del que se trate en las transacciones
Como el instrumento...
tracking img