Carnaval de arias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El carnaval en la historia de Arias

El carnaval toma distintas configuraciones alrededor del mundo. Nuestra localidad, fundada en 1889, recibe un afluente de inmigrantes de todas partes de Europaque traen internalizada la impronta de dicha celebración con sus distintas expresiones. Es así, que desde principios del siglo pasado comienzan los primeros carnavales en Arias.

Cuentan nuestrosmayores que esta fiesta era una de las más destacadas y esperadas del pueblo: "Los carnavales de antes eran muy distintos a los de ahora. Antes hasta los mismos vehículos te prestaban para ir. Habíagente que armaba carrozas, algo parecido a los carros de ahora. Yo tengo siempre presente un muchacho que tenía un taller mecánico, armó un barco con una combinación que Ud. lo veía... simulaba elmovimiento de un barco en el mar con toda su tripulación vestida de marineros. Y a los automóviles les bajaban las capotas y jugaban de un coche a otro con serpentina, porque otra cosa no había en esetiempo, y con los de la vereda también, así que era un juego sólo con serpentina." (Entrevista realizada a Eduardo Stutz integrante de la "Juventud de Pierrot" de Arias)

Los carnavales se hacían en lacalle del centro que se llamaba Garibaldi. Si usted no se apuraba a entrar al corso en el auto, después no podía entrar porque era todo una sola fila. De un coche a otro iban a medio metro, a lo sumo.Los carnavales eran organizados por el Centro Recreativo Unión Ariense y se extendían por nueve días donde se organizaban los bailes. También había algunos premios para los autos más adornados,porque además, los que iban en los coches iban disfrazados.

Los carnavales eran jornadas enteras de diversión y de una profunda sociabilidad en la comunidad. Familias enteras se ponían de acuerdodesde muy temprano por la tarde para preparar sus tambores de agua y jugar con sus vecinos hasta terminar todos empapados. Y después, por la noche, esas dos cuadras de la antigua calle Garibaldi,...
tracking img