Carnaval De Barranquilla

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013

De todos los festivales que se celebran en el mundo hay unos más famosos y conocidos que otros, como lo es el Festival de Rio de Janeiro, en esta ocasión les comentamos acerca de un festival notan conocido pero no por eso menos importante y de llamar la atención. Hablamos del Festival de Barranquilla.
Introducción
El mestizaje está presente en todas las manifestaciones populares delCarnaval de Barranquilla. Las culturas de los diferentes grupos humanos que llegaron a la costa del Caribe colombiano se mezclaron, y con el correr del tiempo se fueron creando nuevas expresiones quecaracterizan nuestra identidad.
El Carnaval es la fiesta popular más importante de Barranquilla, la más alegre, la más libertaria, donde se refleja con más fuerza el espíritu jovial y creativo de nuestrasgentes, y se afirma nuestra pertenencia al Caribe.
Es la fiesta de mayor goce, la de mayor dignidad, donde todos somos protagonistas. Cada Danza, cada cumbia, cada comparsa, cada disfraz concursa parahacer de esta fiesta el mejor espectáculo; no sólo para mostrarlo sino especialmente para gozarlo, porque así es el Caribe, donde, al igual que en las danzas africanas, el bailarín es el espectador yel espectador es el bailarín
El Carnaval de Barranquilla tiene su origen remoto en el Carnaval que vino a América desde España. De ahí viene su espíritu de renovación y cambio parecido al que animóestas fiestas en Europa. Hoy encontramos en el Carnaval de Barranquilla hechos consagrados por la tradición, como las danzas, las cumbias, comedias, letanías y algunos disfraces, al igual que nuevas yoriginales creaciones de otras comparsas y disfraces que tienen igual validez que las consagradas por el tiempo, porque la tradición fundamental es la fiesta misma.
El primer Carnaval deBarranquilla se pierde en la historia, hace más de un siglo, cuando Barranquilla era una pequeña población.
Con el andar del tiempo el carnaval se ha ido desbordando por calles y plazas, recorriendo de sur a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnaval de Barranquilla
  • Carnaval de barranquilla
  • El carnaval de barranquilla
  • Carnaval de barranquilla
  • carnaval de barranquilla
  • Carnaval de barranquilla
  • Carnaval de barranquilla
  • carnaval de barranquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS