Carnaval en el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Carnaval en Imbabura

La celebración mundial del Carnaval o carnestolendas, usualmente tres días antes del miércoles de ceniza, tiene rasgos propios en Imbabura, Ambato, Guaranda, Cuenca,Azogues, en la Sierra, Esmeraldas, Manabí, Guayas en la Costa.

Esos aspectos distintivos, en una y otra ciudad, están cargados de historia, tradición y espectacularidad. El objetivo es atraer turistas,mediante el empleo de carros alegóricos, comparsas, desfiles, flores y frutas (en el caso ambateño) y agua en el resto de las urbes.

Durante el Carnaval, en Imbabura se desarrollarán feriastextiles, de comidas típicas, festivales culturales y presentaciones artísticas en cuatro citas importantes: la Expoferia Atuntaqui 2010; el Festival Coangue, en el valle del Chota; el Carnaval y Cultura porla Vida, en Pimampiro, y el Pawkar Raymi en comunas Otavalo.

La Feria de Atuntaqui se inaugura el viernes 12 de Febrero y exhibirá lo mejor de la producción textil y de la confección de más de300 fábricas. Será el centro de exposición más grande del país, pues ocupará el centro de la ciudad, protegido por vigilancia privada.

El acceso es gratuito y se mantendrá durante casi todo el día.Además, habrá patios de comidas típicas, música y desfiles en el pretil del Parque Central.

El Pawkar Raymi, o fiesta del florecimiento se llevará a cabo en comunidades de Peguche, Agato, Pinsaquí yotras. Habrá fútbol, básquet y festivales folclóricos con grupos de otavaleños residentes en el exterior.

En Pimampiro, el Carnaval y Cultura por la Vida se iniciará este sábado con un desfile dela alegría y una carrera pedestre por la calle urbana denominada ‘corre para que no te mojen’.
Además, ese mismo día habrá un ciclopaseo por la ruta de los Chapíes, una competencia de Downhill, unfestival de la alegría y la elección y la coronación de la Señorita Carnaval, en el Coliseo Municipal, a las 20:00.

Los demás días se ofrecerán festivales gastronómicos, exposiciones de artesanías...
tracking img