Carnaval en la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carnaval en la Edad media
A lo largo de la historia, las fiestas han estado ligadas a periodos críticos, de cambio o de trastorno de las circunstancias de la naturaleza, de la sociedad y del hombre.En la edad media se celebraba un carnaval con juegos, banquetes, bailes y diversiones en general, con mucha comida y mucha bebida, con el objeto de enfrentar la abstinencia con el cuerpo bienfortalecido y preparado.
La edad media es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se ubica convencionalmente en el año 476 con la caída delImperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,[] o en 1453 con la caída del Imperio bizantino. Cansados de la rutina diaria, existían personas que se oponían al tono serio,religioso y feudal; por ende comenzaron a crear una serie de manifestaciones convertidas en fiestas, ritos, cultos, etc. y de ahí es donde surge el inicio de los carnavales.
Generalmente un carnavales una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable, y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Porextensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período depermisividad y cierto descontrol.
A comienzos de la Edad Media la Iglesia Católica propuso una etimología de carnaval: del latín vulgar carne-levare, que significa 'abandonar la carne' (lo cualjustamente era la prescripción obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma).
Los festejos del carnaval, con todos los actos y ritos cómicos que contienen, ocupaban un lugarmuy importante en la vida del hombre medieval. Además de los carnavales propiamente dichos, que iban acompañados de actos y procesiones complicadas que llenaban las plazas y las calles durante días...
tracking img