Carnaval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El carnaval

En Jujuy se festeja en las vacaciones de verano para ser mas preciso a mediados de enero y febrero.
En mi provincia podemos apreciar dos clases de gentela trabajadora y las que aprovechan estas fiestas para salir de las actividades diarias.
Por un lado tenemos a la clase trabajadora que deja a un lado los festejos ybusca cualquier oportunidad para lucrar. Esto se ve mucho sobre todo en el norte de la provincia ya q es donde mas se reúne la gente para divertirse.
En el norte los bailesson muy entretenidos asiste gente de distintos lugares, se juega con talco, papel picado, nieve o agua. Los grupos musicales tocan toda la tarde y noche, prevalecen lostípicos carnavalitos, taquiraris, cuecas, zambas y sayas
Por otra parte el turista viaja mucho a estos lugares con el propósito de divertirse y pasarlo bien, los jóvenespara distraerse un poco de los estudios, conocer gente nueva y hacer nuevo amigos, los niños también participan de estos festejos pero solo jugando con amigos o vecinosya sea con talco, papel picado, agua, etc.
Los festejos en sí comprenden bailes, cantos, comidas y bebida en abundancia. Además incluyen algunas ceremonias que serepiten año tras año como el desentierro y entierro del carnaval.
Lo que hace divertida a la fiesta en el norte es la abundancia de alcohol y su venta libre toda la noche.Pero esto no significa el descuido de la ley, los policías están toda la noche por las calles y en los bailes cuidando la seguridad de las personas.

Una pequeñaconclusión: El carnaval permite desprenderse de los aspectos negativos que estuvieron reprimidos durante todo el año, ya que en cualquier lugar q se festeje es sinónimo de alegría.
tracking img