Carnaval

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Exposiciones de economía
Primer grupo
CRISIIS ECONOMICA EN EL ECUADOR

Por crisis económica de 2008 a 2012 se conoce a la crisis económicamundial que comenzó ese año, y originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de lasmaterias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, unaelevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y deconfianza en los mercados. La causa raíz de toda crisis según la Teoría austríaca del ciclo económico es una expansión artificial del crédito. En palabrasde Jesús Huerta de Soto «esta crisis surge de la expansión crediticia ficticia orquestada por los bancos centrales, y que hamotivado que los empresarios invirtieran donde no debían. La crisis iniciada en el 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la «crisis de los países desarrollados», ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.

Comentario de la ciudadanía según la crisis económica

En los últimos días se ha presentado de una manera muyfuerte la noticia de que en el Ecuador tendremos un problema muy grave en materia económica que afectara al país, parece mentira el pensar que recién nos estamos dando cuenta y admitiendo que esto si iba a pasar, a se mucho tiempo atrás en uno de mis artículos ya mencione que al país se le presentaría una crisis económica para considerar, si es que no se tomaban acciones rápidas que rectifiquen estecomportamiento económico.

El presidente por su puesto, fue el primero en negar y decir que no habría un déficit económico, y que todo esto no era nada más que una mentira, que se ha dado a base de rumores, negó todo esto rotundamente, despidió a Vilma Salgado, cuando dijo que el Ecuador sufriría un crisis económica tremenda en el 2009, por falta de recursos, entonces la despidió, “porque según élestaba afirmando declaraciones falsas”, y no se le podía mentir al pueblo.

Es algo decepcionante el escuchar esa clase de racionamiento de un Presidente, cuando todos los analistas económicos demostraban que el Ecuador presentaría graves problemas económicos, ahora claro con el paso del tiempo, y con la clara demostración de cómo está el sistema económico, no le ha quedado de otra alPresidente que admitir que el Ecuador si sufrirá una crisis, y que esta lo afectara en gran manera, entonces me pregunto, ¿Acaso no decía el que eran declaraciones falsas?, ¿No despidió a Vilma Salgado por hacer declaraciones como esas, diciendo que eran mentira?, ahora podemos darnos cuenta de quien verdaderamente si le mentía al Ecuador, pero me pregunto ¿Por qué negó este hecho por tanto tiempo diciendoque eran rumores nada más?, ¿Dónde quedan entonces los estudios del Economista, con un doctorado y hasta un PHD, que no sabe reconocer cuando se viene una crisis?.

Lamentable, verdaderamente lamentable el tener que presenciar situaciones como estas en el Ecuador, pero creo es clave también el descubrir y el analizar el porqué de esta crisis.

Las razones de esta falta de recursos económicosque traerán esa crisis económica son claros, cosas como: la crisis económica mundial, que ha afectado ya en gran parte a la economía mundial, además de decisiones gubernamentales como el de crear un número innecesario y exagerado de ministerios, realizar un excedido número de viajes al extranjero con comitivas numerosas y de gran cantidad, el gasto en un nuevo avión presidencial, gasto electoralen campaña política con dinero estatal, y además de 444 millones de dólares en una constitución para el Ecuador.

Esta clase de accionar ha logrado dejar desfinanciado al Ecuador, lo ha golpeado duramente dejando en peligro económico al tener una falta de recursos con los cuales poder manejarse.

¿Pero qué pasó con el dinero que intento recuperarse, con la creación de impuestos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval
  • Carnavales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS