Carnavald de veracruz

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
El Carnaval de Veracruz se realiza en la ya conocida Ciudad y Puerto de Veracruz. Se ha realizado desde hace mas de 80 años, en sus inicios se realizaba a lo largo de la Av. Independencia del centro histórico de la ciudad, ahora en la actualidad se realiza a lo largo del boulevard Manuel Ávila Camacho.
El Carnaval de Veracruz es el más importante de México, y uno de los más importantes delmundo, considerado El Más Alegre del Mundo.
Durante nueve días, los nueve anteriores al Miércoles de ceniza se realizan por toda la ciudad desfiles llenos de color que inundan sus calles de un ambiente musical y festivo, siendo el primer evento de estos nueve días el de la quema del "Mal Humor", y en el noveno el del entierro de Juan Carnaval. Se organizan grandes bailes y fiestas de máscaras, y seinterpreta el danzón tradicional del folclore de Veracruz. Su música a partir de arpas, marimbas y guitarras inunda toda la festividad siendo ésta la más popular del lugar. En la actualidad (2009)el carnaval de veracruz ha celebrado 85 años de vida y durante ese tiempo esta fiesta veracruzana ha tenida varios patrocinadores como la cerveza SUPERIOR, pero haca pocos años cambio con su prima lacerveza sol con multiples personajes(especialmente mujeres modelos)caba destacar que hasta el momento han promocionada tres generaciones:las diosas del sol , las amazonas del sol y las invasoras del sol .
Carnaval de Veracruz, festival tradicional de carácter multitudinario que se celebra en la capital del estado mexicano del mismo nombre. Véase Veracruz.
En los nueve días que preceden al Miércoles deCeniza hay desfiles por toda la ciudad llenos de color e imaginación. En el primero se quema al pelele Mal Humor, y en el último se procede al entierro de Juan Carnaval. El ambiente festivo inunda las calles, la música estalla en toda la ciudad, se organizan grandes bailes y fiestas de enmascarados, y los grupos interpretan el danzón tradicional por los bulevares. La música de marimba, arpa yguitarra es la base de la música popular.
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Actualmente el carnaval da comienzo el llamado martes de carnaval, que según el calendario litúrgico es el martes que se computa 9 días antes del miércoles de ceniza, con un desfile de niños por la calle independencia como preámbulo sano e inocente a lo que vienela “quema del mal humor” que después de haber recorrido las principales avenidas del centro de la ciudad, llega a su destino final para ser quemado y que nazca el carnaval leyéndose su bando solemne e invitando a propios y extraños a que se sumen a este relajo organizado para que de este modo quede inaugurado el jolgorio oficialmente, prosiguen los días sucesivos con la coronación de los reyesinfantiles.
El miércoles del carnaval y el jueves coronan al rey de la alegría, la reina del carnaval es coronada el viernes con un gran espectáculo que también tuvieron los coronados anteriores.
Con la llegada del sábado damos inicio casi llegando el crepúsculo a los tan esperados desfiles razón de ser del carnaval con ellos todo el desborde de alegría, color, imaginación y folklor de losveracruzanos mediante la puesta en escena de sus carros alegóricos, con sus esculturales mujeres llenas de sensualidad y movimiento. Plagadas de música, brillo, sabor y con una danza impecable. Calgadas de cadencia y ricura espiritual vienen las comparsas arroyando por la calle, algunas con mascaras otras con sombrero pero todas con esa picardía y esa gracia que caracteriza al jarocho, los disfracestambién están presentes como rindiéndole culto al dios momo con sus chanzas y burlas allá en su escenario en el viejo Olimpo, parodiando personajes, hechos, narraciones, etc. De diferentes épocas de la historia antigua, contemporánea y actual; las batucadas, las bandas y las bastoneras también son parte de esta longaniza que abarca de punta a cabo compactamente 2 km y tanto.
El domingo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS