Carnavales Del Perú

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
CARNAVALES:

¿Qué es un carnaval?
-El carnaval es una celebración pública, se refiere a lo que es fiesta, celebración, muchas personas lo hacen después de su cosecha o como modo de cortejo. Haydiversos carnavales en los que destacan:
Carnaval de Ayacucho
-El Carnaval Ayacuchano es una festividad realizada en la ciudad de Ayacucho, Perú, en el mes de febrero, durante tres días.
-El primerdía de carnavales se inicia con la entrada del "Ño Carnavalón" a la plaza de la ciudad. Después de la entrada del "Ño Carnavalón", inmediatamente hacen su entrada a la plaza las comparsas urbanas,cantando y bailando con gran entusiasmo ante la mirada de miles de pobladores reunidos para esta celebración; a medida que van saliendo las comparsas, las calles que ahora ya no sólo del centro, sino detoda la ciudad, se van llenando de estas comparsas, las cuáles bailarán y cantarán hasta altas horas de la noche, escuchándose por toda la ciudad la alegría que llevan en su andar.
El segundo día es enel que se reúnen mayor cantidad de comparsas por todas las calles de la ciudad, estas bailan y cantan entre serpentinas y talco, entre canciones en quechua y castellano. El "Ño Carnavalón" este díano se aparece por la ciudad, este día es de las comparsas.
El último gran día, las comparsas incasables aún siguen bailando y los "cortamontes" por las noches continuarán, pero este día está marcadopor la quema del "Ño Carnavalón". Él será quemado en la plaza de la ciudad ante la vista de todos los pobladores y turistas, rodeado de comparsas. Este día tanto grandes y chicos buscan despedir loscarnavales a lo grande, no faltan en las calles las familias que juegan con sus globos llenos de agua, o sus baldes de pintura y su infaltable talco; las comparsas bailan y cantan a viva voz por últimavez en el año; y los "cortamontes" al igual que todo, llegan a su fin.

Carnaval de Arequipa
-Al llegar jugaban con agua, se bañaban, se pintaban, bailaban y junto con la familia amiga iban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnavales de mexico y peru
  • Carnavales en el peru
  • EL CARNAVAL EN JULIACA-PERÚ
  • Carnaval
  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS