carnavales y fiestas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
Carnavales y Fiestas en la Región Andina.

Carnaval de Negros y Blancos

Esta gran fiesta popular se celebra del 28 de diciembre al 7 de enero de cada año en Pasto, ciudad conocidahistóricamente como el punto de encuentro y cruce de caminos de diferentes pueblos y colonias. El Carnaval de Negros y Blancos, declarado en el 2002 Patrimonio Cultural de la Nación, atrae cada año turistasnacionales y extranjeros, ya que es considerado como la manifestación cultural de razas más significativa del País.

Concurso Nacional de Bandas de Música
Este concurso en el que participan gruposmusicales de la región, tiene como objetivo principal perservar la música tradicional interpretando bambucos fiesteros, porros, pasodobles y otros ritmos representativos. Son cuatro categorías las que sepremian: juvenil, especial, mayores, y universitaria o profesional. El día del evento es el 23 de septiembre.


Exposición Internacional de Orquídeas
La exposición de orquídeas se realiza una vez alaño en Bogotá. De las 40.000 especies de orquídeas a nivel mundial, Colombia tiene 4000 en todos los climas, desde los paramos hasta el nivel del mar. Por ello, la Orquídea, concretamente la OrquídeaCattleya Trianae, es considerada la Flor Nacional de Colombia desde 1936 y Patrimonio Nacional.

Festival de Cometas

En agosto, en el mes de las cometas, el cielo de Villa de Lyva se llena decolorido. El festival del Viento en Villa de Layva, invita cada año a participar y divertirse en la plaza del pueblo, donde se encuentran demostraciones y competencias de alta categoría.

Desfile deSilleteros

Cada 7 de agosto en Medellín se realiza el Desfile de Silleteros, donde se exponen más de 80 variedades de flores trabajadas por los campesinos del corregimiento de Santa Elena. Lleva elnombre de silleteros ya que desde la antigüedad los campesinos indígenas de la región llevaban en la espalda "sillas" o "silletas", para cargar alimentos, carga o niños. Ahora, se cargan flores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnavales y fiestas
  • CARNAVALES Y FIESTAS EN LA REGI N AMAZ NICA
  • Fiesta Carnaval Programacion
  • carnavales y fiestas en la region andina
  • Proyecto Como Celebrar Una Fiesta De Carnaval. Edad 2-3 Años
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS