Carnavales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Carnavales

Una de las fiestas más populares de Venezuela es el Carnaval. días llenos de papelillos, disfraces, sorpresas, juegos, playa y vacaciones. En todos los estados del país, niños,jóvenes y adultos, celebran y se divierten al son de la música tradicional.

Cada territorio tiene su manera especial de festejar el Carnaval.

En los estados orientales son tradicionales las llamadasDiversiones Pascuales, eventos realizados entre la época de Navidad y Carnaval, donde convergen manifestaciones teatrales, musicales y coreográficas.

Es famoso el Carnaval Internacional de Carúpano, en elestado Sucre, debido a su tradición, vistosidad y atractivo turístico.

En el Zulia, los mamarrachos y los viejitos conforman el tradicional desfile de disfraces; en Trujillo, la Muñeca de la Calendaes el baile en el que hacen aparición los más diversos y curiosos personajes.

Mérida organiza para las fechas carnestolendas la famosa Feria del Sol; en el estado Carabobo, el Martes de Carnaval seestremece con recreaciones como: la Burra, la Hamaca, el Caimán y el Alacrán, otro de los carnavales más sonados de Venezuela, se celebra en El Callao, estado Bolívar.

Carnaval de Carúpano

Elcarnaval de Carúpano recibe cada año a miles de visitantes, quienes atraídos por las alegres fiestas y comparsas, han afrontado toda una serie de acontecimientos junto a los residentes, quienes se niegan adejar morir esta tradición.

La Feria del Sol
La ciudad de los caballeros, como se conoce a Mérida, celebra durante los días del carnaval su internacionalmente famosa Feria del Sol. Esta feria tuvo suorigen en la fiesta que se celebraba en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, la cual se realizaba en el mes de diciembre, pero debido a las lluvias decembrinas ésta fue cambiada a febreroy, en el año 1969 comienza a festejarse con los carnavales de la localidad.

En la Feria del Sol se realizan actividades taurinas en la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia, inaugurada en 1967, año...
tracking img