Carne de cerdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los grandes inconvenientes de la carne en general, cada vez más demostrado, es que su consumo habitual aumenta el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Este riesgo es especialmente altoen relación con la carne de cerdo o de sus derivados.

La carne poco hecha produce menos riesgo, pero más de infección. La carne de cerdo sin curar y poco cocinada es la que menos riesgo de cáncerpresenta, pero tiene el inconveniente de contener más gérmenes patógenos y más parásitos vivos.
Los Hot Dogs y el cáncer infantil: En la escuela de Salud Pública de la Universidad de California delNorte (E.E.U.U.), se han estudiado 234 casos de cánceres infantiles, con los siguientes resultados: los niños que consumen uno o más hot dogs de cerdo por semana tienen un 210% más de riesgo de padecertumores cerebrales. Las mujeres embarazadas que consumen uno o más hot dogs por semana, se exponen a un 230% más de riesgo de que sus hijos padezcan tumores cerebrales.
Según un estudio avalado por laAgencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) en el que participaron medio millón de personas de diez países de Europa:
Durante más de diez años, unas 500.000 personas de diez paíseseuropeos se sometieron a cuestionarios para conocer la relación entre sus hábitos alimentarios, consumo energético, ingesta de fibra, de alcohol y tabaco, entre otros aspectos, y el desarrollo depatologías como el cáncer de colon.
Los resultados del estudio confirmaron la hipótesis que circulaba desde hace tiempo entre la comunidad científica: la relación directa entre el consumo de carnesrojas y el aumento del riesgo de padecer cáncer colorrectal.
En concreto, los datos del estudio corroboran que aquellas personas con un consumo diario de carne roja superior a 160 gramos (un bife grandeaproximadamente), incrementaron hasta un 35% las probabilidades de desarrollar una neoplasia colorrectal, en comparación con quienes comieron sólo 20 gramos al día.
 
| La alta ingesta de carne de...
tracking img