Carne de llama

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
CARNE DE LLAMA

La Llama, el animal de los Andes, fue el principal animal de carga y alimento de los indígenas, actualmente se constituye en la mejor carne con alto contenido proteínico de elevadovalor biológico y calidad, es más suave que la carne de res y de un sabor delicado.

Históricamente el consumo de carne de camélidos es una costumbre muy arraigada en las comunidades alto-andinas,sea en forma fresca, en "charque" o en "chalona". Este tipo de procesamiento, campesino-artesanal, les permitió, y aún hoy les permite, conservar y transportar la carne durante un lapso prolongado detiempo, otorgándoles la posibilidad de comercializarla o consumirla según sus necesidades.
En los últimos años se están implementando mejoras en la tecnología campesina de procesamiento lo cualpermite presentar un producto que además de comercializarse en los poblados campesinos y en centros mineros, ya ha ingresado, en cadenas de supermercados de países como Perú, Bolivia y Chile con unademanda atractiva.

Propiedades Nutricionales:

La carne de Llama tiene un mayor contenido de proteínas en relación con otras carnes (25%), y el bajo contenido de su grasa no incide en la formación decolesterol que responde a las necesidades y requerimientos del consumidor moderno.
Su contenido de colesterol va de 0,16% a 0,20%, que es menor al de otras especies domésticas y es sana ya que notiene ninguna enfermedad contagiosa que pueda poner en peligro la salud de la población.
Además, cabe recalcar que la carne de los camélidos sudamericanos domésticos se caracteriza por ser tierna y magradebido a que sus músculos están compuestos por fibras cortas con escaso tejido conectivo y sin grasa intramuscular. Por tanto, es de buena digestibilidad y recomendable para todos los consumidores,especialmente para la alimentación infantil a partir de los dos años de edad; igualmente para las dietas hiperproteicas, bajas de grasas y de colesterol.
Para obtener un máximo aprovechamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carne de llama
  • Carne De Llama
  • Carne de llama
  • Carne De Llama
  • Industrializacion de la carne de carne de llama
  • Utilizacion De La Carne De Llama En La Gastronomia
  • Produccion De Chorizos De Carne De Llama
  • exportacion de carne de llama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS