Carne de llama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTAR UNIDADES DE CRIANZA, PRODUCCION Y TRANSFORMACION CARNICA EN EL MUNICPIO DE SAN ANDRES DE MACHACA – (Hay que buscarle un nombre mas comercial al proyecto, dejar como esta, pero entre paréntesis otro nombre: LlamaGourmet, etc)
INTRODUCCION
De acuerdo a información estadistrica del INE en Bolivia existe cerca de X millones de llamas (x%), x millones de alpacas (y%) y x millones devicunas (z%). Es decir, que Bolivia es un país princiaplmente de llamas, a diferencia de Peru que su porblacion de camelidos es mayor en alpaca. Evidentemente el tamaño de la población de llamas en Bolivia se convierte en una ventaja comparativa para todos los emprendimientos relacionado a su producción integral, ya sea en textiles, cuero y por supuesto también en el aprovechamiento de la carne ytodos sus potenciales derivados.
Con relación a la cria de llamas en el altiplano de occidente,
se destaca que las unidades familiares con un enfoque de economía indígena tradicional originaria hacen que la producción del manejo de las llamas sea individualizada, es así la capacidad productiva de escala con enfoqeu comercial sea una debilidad para la cadena.
Por esta razón el emprendimientobusca el desarrollo de unidades de producción, mejoramiento y selección para la obtención de crías de levante y engorde de camélidos obteniendo carcasas, piel, fibra y carne higiénicamente seleccionada para acceder a un mercado de nicho altamente sofisticado que reconozca el valor del consumo de llama.
En el pasado si bien existía resistencia al consumo de carne de camelidos, hoy en dia no soloen Bolivia sino en el mundo la carne de camelidos se ha convertido en un producto gourmet altamente sofisticado, donde el mercado peruano es el principal exponente de la llama cocina novoandina la cual mezcla y funde la comida internacional con la comida tradicional andina.
Este proyecto con enfoque comercial e inclusivo tiene una duración de 10 años que pretende crear fuentes de trabajo directae indirecta, dignificando el ingreso económico de los campesinos , pero al mismo tiempo creando un mercado sofisticado de consumo de carne de llama orientado al segmento gourmet de la gastronomía (hoteles y restaurantes), sino también aquellas personas interesadas en su consumo por ser la carne de más alto contenido proteínico y de mas bajo contenido de grasas, en relación a las demás fuentes deproteína animal.

OBJETIVO GENERAL
Incrementar los ingresos de las familias de pequeños productores camélidos del altiplano, a través de un programa de desarrollo que busca Contribuir y mejorar la madurez sexual, producción de carne, fibra y piel de las llamas para una mejor calidad creando fuente de trabajo directo e indirecto a través de un programa un decenal en el municipio de sanAndrés de Machaca.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Crear fuente de trabajo permanente y eventual, incrementando asi los ingresos familiares, dignificando el trabajo de los campesinos o comunarios
* Producir Carne de llama higiénicamente faeneada en playa de faeneo hasta la comercialización según las normas Bolivianas permitidas para la ciudad de La Paz y El Alto.
* Diseñar programas de decapacitación en crianza, producción dirigido a comunarios.
* Diseñar programas de información a la población en general. Sobre el beneficio de la carne de llama.
* Mejorar la calidad microbiológica de la carne que se expande en la ciudad de El Alto y La Paz cumpliendo con las Normas Bolivianas de faeneo hasta la comercialización
* Establecer un programa de motivación eincentivo para el consumo de la carne de llama dirigido a la población en general.
* Buscar nuevos segmentos de mercado para su posterior introducción con promoción y eventos de organización

RESUMEN EJECUTIVO

a) Oportunidad de Negocio

La misión de nuestra empresa es producir carne de llama para el departamento de La Paz con calidad garantizada para mejorar los niveles de nutrición a...
tracking img