PRODUCIR Y COMERCIALIZAR CARNE DE LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA

 

PRESENTADO A

LUDWNIG ROMAN

PRESENTADO POR

EMILCE AYALA GOMEZ

MARICELA QUINTERO ANAYA

INSTITUTO TECNOLOGICA FITECJORNADA ADICIONAL

MERCADEO VI SEMESTRE

2009

[pic]

[pic]

1 PRELIMINARES

1.1 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION

Nuestro proyecto consiste en el cultivo intensivo de la lombriz rojacaliforniana. Es una empresa dedicada a la producción, comercialización de carne de lombriz, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas utilizando productos orgánicos del medioambiente a un bajo costo con grandes utilidades a nivel comercial de tal manera que también ayude a  disminuir la contaminación del entorno y la desnutrición en la sociedad.

La lombriz era conocida en laantigüedad como el arado o intestino de la tierra, denominación dada por Aristóteles. En el antiguo Egipto, la Reina Cleopatra le confirió la categoría de animal sagrado, y se castigaba con penamáxima el tratar de sacarlas del Reino a otros territorios.

Darwin se interesó por las lombrices. Sus libros más famosos, "El Origen de las Especies por medio de la Selección Natural" y el "Origen delHombre", tal vez opacaron un poco otro, no menos famoso, aparecido en 1881 titulado: "La Formación de la Tierra Vegetal por la Acción de las Lombrices". Esta obra sería el inicio de una serie deinvestigaciones que hoy han transformado la lombricultura en una actividad zootécnica muy importante, que nos permite mejorar la producción agrícola.

Estamos en siglo XXI, un mundo en el cual existenrebosadas más de 6.000 millones de personas. Esto genera problemas, a los cuales debe buscar soluciones reales, a bajo costo, incrementando la producción de alimentos proteicos en unidades mínimas deproducción, reciclando desechos y basuras.

Para producir más cantidad de proteínas, debemos usar más intensamente la tierra y para ello aplicar grandes cantidades de abonos químicos. Pero esto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Carne de lombriz roja californiana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carne-De-Lombriz-Roja-Californiana/2004480.html

MLA

"Carne de lombriz roja californiana" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carne-De-Lombriz-Roja-Californiana/2004480.html>.

MLA 7

"Carne de lombriz roja californiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carne-De-Lombriz-Roja-Californiana/2004480.html>.

CHICAGO

"Carne de lombriz roja californiana." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carne-De-Lombriz-Roja-Californiana/2004480.html.