Carne strogonoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carne Strogonoff (receta casera)

Enviada por Gloria

Ingredientes:
• Se necesita 1 cazuela (a ser posible de barro) y 1 sartén para freír la carne.
• Tiras de pollo, carne de ternera ocarne de cerdo (yo utilizo solomillo de cerdo, algo menos de un kilo, que troceo en filetitos) indistintamente.
Método: Se rebozan las tiras en harina, vuelta y vuelta en la sartén y se reservan. Sehace un sofrito con 1/2 cebolla picada menuda en aceite de oliva mezclado con mantequilla (un chorro de aceite con un pegote de mantequilla). Se le añaden 1 lata de champiñones dándoles una vuelta,se añaden 3 ó 4 pepinillos en vinagre y una cucharada de mostaza (se dan otras vueltas) y se añaden dos vasos de agua. Lo suyo es añadir jugo de carne pero si no se tiene se puede poner una pastilla deavecrem. Se cuece durante 1/4 de hora. Se añade la carne y se guisa todo junto diez minutos.
Antes de servir se añade un bote de 200 ml. de nata líquida (aunque no lo dice la receta, yo lo mantengocociendo unos minutos para que se reduzca la salsa).

Strogonoff de Pollo:
Ingredientes:

● Pechugas de pollo cortadas en tiras
● 1 cebolla
● 2 cucharadas de mantequilla
● 250 gr dechampiñones frescos
● 250 ml de nata
● 1 cucharadita de mostaza de dijon
● 1 chucharada sopera de pimentón
● unas gotas de tabasco (al gusto)
● sal y pimienta

Preparación:

Sofreir lastiras de pechuga de pollo hasta que estén doradas y reservar. Agregar en la misma cacerola la cebolla bien picada y un chorrito de brandy para recuperar lo que se haya quedado adherido y la mantequilla.Cuando esté la cebolla pochada añadir los champiñones laminados, las pechugas de pollo, la mostaza, el pimentón, unas gotas de tabasco y la nata y mezlcar bien. Salpimentar y cocinar hasta que lasalsa espese al gusto.

Strogonoff de Pollo 2 (cantidades)
Tipo de plato : Segundo plato
N° de cubiertos : 4
Preparación : 30 ’
Cocción : 20 ’
Precio : Económica
Origen : Italiana...
tracking img