Carne y demonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CARNE Una de las consecuencias de la caída del hombre en pecado es que este se volvió carnal (o sea, un ser pecaminoso – Génesis 5:1,3 y 6:3). La Biblia llama de carne a la parte pecaminosa delhombre, a la naturaleza humana contaminada con el pecado. Es el conjunto de todos instintos humanos corrompidos. Una inclinación heredada para lo malo, lo sucio y lo prohibido. El cristiano debevigilarse, pues siempre habrá un conflicto entre su consciencia y las voluntades carnales – Romanos 7:7-25. Hasta la muerte nos tocará convivir con eso (1 Corintios 15:42, 53-54), pero es posible dominar ala carne con el poder del Espíritu Santo (Romanos cap.8) y librarse del poder del pecado. Las Obras de la carne (Gálatas 5:19) están divididas en 4 partes:
1 – Relacionadas con la sexualidad: Lasexualidad es algo natural y bueno en el ser humano creado por Dios, sin embargo, con el pecado de Adán, lo que era natural y bueno se volvió contaminado. Por eso, surgió la Prostitución, Impureza,Lascivia, y otras suciedades sexuales.
2 – Relacionadas con la espiritualidad: El hombre es un ser “religioso” que posee desde la Creación la tendencia de buscar y relacionarse con lo Divino. Después dela Caída, los seres humanos también distorsionaron esta necesidad pura. Nacía la idolatría, hechicería, las falsas religiones y derivados.
3 – Relacionadas con el prójimo: El hombre no fue creadopara vivir solo, él necesita de alguien más, de amistad, de amor ajeno. Pero con la naturaleza contaminada, el hombre se vuelve un ser egoísta y lleno de sentimientos malignos contra su prójimo, como:Enemistades, celos, envidias, pleitos, odio…
4 – Relacionadas con uno mismo: El hombre perdió el amor propio y transmitió eso genéticamente a sus descendentes. Ahora, sin el control divino somos seresviciosos y descontrolados. Somos esclavos de pasiones y sentimientos de un corazón corrupto. Además, la carnalidad humana también provoca: Conflicto con la Voluntad de Dios (Gálatas 5:17, Romanos...
tracking img