carne y piedra

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD DEL VALLE
INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
PROGRAMA ACADÉMICO DE RECREACIÓN
CUERPO Y PRÁCTICAS SOCIALES
ALUMNO: ESTEFANIA OSSA CORREA
PROFESOR: JONNY ANDRES VELASCO
TEMA: CARNE YPIEDRA


CARNE Y PIEDRA
(RICHARD SENNETT)
Alianza editorial





El libro carne y piedra es un libro escrito de la ciudad mirada desde una perspectiva corporal humana, a pesar de que pudetan solo leer dos capítulos, llegue a la conclusión de que esta perspectiva es utilizada por el escritor para hacer postulados en forma reflexiva.
El cuerpo sometido a la exposición de los avances ytransformaciones de la humanidad, y por supuesto su capacidad para construir y adaptarse a lo cotidiano, relacionándolo con la convivencia grupal, el amor, la familia , la individualidad, la políticaentre otras prácticas sociales; el escritor sennett nos lleva a observar los cambios del cuerpo, dentro de sus respectivos contextos, desde la Atenas de Pericles hasta la new york del siglo xx.
Enla introducción, el autor hace énfasis en cómo es nuestra forma de ver el cuerpo y cuál es la manera de reaccionar frente a diferentes estímulos, teniendo en cuenta factores socioculturales, tambiénhabla de la oferta de consumismo del dolor y el sexo que debilita la conciencia corporal y un asunto de contradicción con el escepticismo del dolor ajeno.
Hace una analogía sobre la falta de contacto yla insensibilización humana a través de los cambios históricos que el cuerpo a sufrido.
El primer capítulo habla de la desnudez, en lo personal, pienso que es un símbolo de confianza de nosotrosmismos en relación con los demás, es esa parte que nunca quisiéramos que conocieran porque nos mostraríamos defectuosos, temerosos, ansiosos….etc. Lo que es tan negativo pero tan humano a su vez; En lasociedad de ahora se muestra una individualización competitiva la cual genera una desconfianza como tal respecto a las relaciones del ser humano; En esta parte del libro el escritor habla de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carne y piedra
  • carne y piedra
  • Carne y Piedra
  • carne y piedra
  • CARNE Y PIEDRA
  • reseña de la desnudez en carne y piedra
  • Carne Y Piedra Resumen
  • Ensayo de piedras de carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS