Carne

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Produccion de cerdo
Sistema

semiientensivo (combinación de pastoreo y confinamiento), manteniendo las hembras en gestación y los machos en áreas de pastoreo; mientras que las hembras lactantes,lechones, cerdos en crecimiento y terminación en corrales de confinamiento
Ubicación y orientación
Los galpones de confinamiento deben ubicarse en lugares altos, secos y de fácil drenaje. Esrecomendable ofrecer protección contra vientos fuertes y húmedos; hay que utilizar al máximo los recursos naturales, como los árboles que puedan actuar como rompeviento además de ofrecer sombra.

Laorientación con respecto al sol depende en gran medida de la temperatura ambiental y el tipo de cerdos en explotación. En climas cálidos como el nuestro y con galpones semiabiertos, es recomendable orientarde este a oeste, y con protección contra el viento sur. Las instalaciones de norte y los aleros, hacia el este y oeste para así lograr buena sombra durante las horas de mayor intensidad de calor (9:00a 15:00 horas).
Materiales de construcción
Pisos: espesor de más o menos 10 centímetros o alisados de cemento, El declive debe ser del 3 a 5% para facilitar el drenaje y la limpieza.
Paredes ydivisión inerna
mampostería (ladrillo revestido de cemento). Las construcciones de maderas duraderas (lapacho, yvyra pyta, entre otras) son también buenas y económicas, La altura adecuada de las paredesy divisiones internas de los galpones es de 1 metro a 1,20 metros.
Techos y cobertizos
Materiales: tejas de barro, aluminio, chapa de zinc, fibrocemento, palma, paja.
Altura: parte más baja seráde 1,8 a 2 metros, y la parte más alta varía de acuerdo al área total cubierta y al declive por el tipo de material que se use.

Construccion para ciclos de producción
Ciclos de producción:
Cerdasen gestación: Se las debe mantener en piquetes de pastoreo con una buena cerca y un cobertizo para sombra y administración de agua y alimento.

El área de pastoreo debe estimarse entre 100 a 200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnes
  • carne
  • Carne
  • carnè
  • Que es la carne
  • carnes
  • Carne
  • La Carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS