Carne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1981 el Gobierno anuncio un recorte del 20 por 100 en las raciones de carne.
“Dadnos carne”, exigía la muchedumbre, en Polonia.
Los polacos obtenían 100 gr diarios d proteína a partir solamentede alimentos de origen animal; los polacos que no corren ningún peligro de desnutrición, podrían comer menos carne y seguir bien alimentados. Sin embargo, están dispuestos a dedicar buena parte de susvidas a una búsqueda exasperante de carne y otros productos de origen animal. El gobierno ha hecho frente a todas las crisis prometiendo mas carne.
El único objeto de este esfuerzo es suministrar alganado, en buena medida liberando contingentes de cereales nacionales de baja calidad para la ganadería y destinado las importaciones al consumo humano.
Lo malo del sistema agrícola soviético es quees incapaz de alimentar a todo el ganado.
Esto se debe a que cuesta mucho mas criar animales con destino al consumo cultivar plantas con idéntico fin.
Para que los EU puedan sostener sus hábitoscarnívoros, el 80 por 100 del cereal cultivado en ese país debe destinarse al ganado.
Los alimentos de origen animal y vegetal desempeñan funciones biológicas diferentes en la alimentación del serhumano. Los alimentos de origen animal que tienen una importancia mas decisiva para una alimentación sana que los de origen vegetal.
A los vegetarianos se les designa el nombre de “veganos”.
La gentede la india consumen leche, mantequilla, queso y yogurt, y la ghee, mantequilla diluida, es la grasa preferida en la cocina. En cuanto a la carne, algunos miembros de la casta sacerdotal brahmán larechazan completamente; pero la mayoría comen huevos, aves de corral o pescado. Los brahmanes constituyen una pequeña minoría de la población hindú.
La mayoría de los hindúes, cabras, ovejas y aves sondeliciosas que consumirían en mayores cantidades si pudieran permitírselo
Un número pequeño de budistas se privan voluntariamente de cualquier alimento de origen animal. Pueden comer carne...
tracking img