carne

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
PLAN DE TESIS

I. TÍTULO
“Estudio de Factibilidad para una Planta Productora y Comercializadora de Carne Vegetal de Quinua para Exportación”

II. AUTOR
Miguel Alonso Rodríguez Arias

III. RESUMEN
Actualmente el consumo de carne vegetal hecha a base de soya, es muy popular debido a que es una fuente proteica excepcional, con un bajo contenido de grasa, además reemplaza completamentea la carne de origen animal; siendo similar en aspecto, pero superior en calidad. Pero también existe la carne vegetal hecha a base de quinua, específicamente de la variedad salcedo INIA O BLANCA de JULI, que son variedades de quinua mejoradas que responden a la demanda tecnológica de las regiones productoras del país, en cuanto a rendimiento, calidad de grano, resistencia a enfermedades y plagas,así como en cualidades agroindustriales. Pudiendo ser está una opción muy beneficiosa para el consumo humano.

IV. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
1. Introducción
La elaboración de carne vegetal hecha a base de quinua, es una propuesta nutricional muy prometedora, debido a que actualmente, no cuenta con la misma acogida que la carne de soya, ya que es un producto ligeramente nuevo e innovador. Perocon las propiedades extraordinarias con las que cuenta este alimento, como un excepcional balance de proteínas, grasa, aceite y almidón, contiene alto grado de aminoácidos, básicos para el crecimiento y desarrollo mental del ser humano además es rica en hierro, calcio, fósforo y vitaminas, mientras que es pobre en grasas. Resulta muy prometedor realizar un estudio de factibilidad para una plantaproductora y comercializadora de carne vegetal de quinua.

2. Planteamiento del Problema
El mercado de los productos naturales, específicamente, el de las carnes vegetales, se encuentra ampliamente liderado por la carne de soya, que es un producto muy beneficioso para la salud, pero al igual que este existe la carne de quinua, la cual tiene como componente principal el Chenopodium quinua, o másconocido como quinua, es el Perú el segundo productor mundial de este extraordinario cultivo originario de la zona andina, siendo esta una ventaja, obligada para ser explotada. Nace así el interés y motivación para realizar un estudio de factibilidad para una planta productora y comercializadora de carne de quinua.

3. Justificación de la Relevancia de la Investigación
A. Personal: Investigarcuan factible podría ser la creación de una planta productora y exportadora de carne de quinua y dependiendo de su viabilidad, llevar a cabo la realización del proyecto.
B. Social: Difundir las propiedades nutritivas de la carne de quinua, haciendo de esta, un producto altamente consumido en la meza diaria de los hogares peruanos, y convertirla en una beneficiosa opción tanto nutritiva comoeconómica para los comedores populares.
C. Académica: Fomentar un mayor interés en la realización de estudios y publicaciones que difundan, las cualidades sobresalientes de la carne de quinua, específicamente en el Perú, para ser nosotros mismos, los llamados a aprovechar las oportunidades de distintas clases que nos puede ofrecer la explotación de este producto.



V. OBJETIVO GENERAL
Debido aque una planta productora y comercializadora de carne de quinua, es una idea novedosa, es necesario realizar un estudio de factibilidad, que muestre si es o no viable realizar este proyecto.

VI. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Descubrir si la realización de una planta productora y comercializadora de carne de quinua es viable.
Recopilar datos relevantes sobre la idea de negocio para en base a estostomar una decisión sobre llevar a cabo o no el proyecto.

VII. MARCO TEÓRICO
1. Antecedentes
Se realizo un estudio de mercado anteriormente sobre la carne vegetal de quinua, con el fin de expenderla en la ciudad de Juliaca. El cual es un producto elaborado a partir de quinua de la variedad salcedo INIA y/o blanca de JULI, que después de pasar por un proceso biotecnológico, se obtiene una carne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnes
  • carne
  • Carne
  • carnè
  • Que es la carne
  • carnes
  • Carne
  • La Carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS