Carne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración de Salamis

Tradicionalmente la elaboración de embutidos ha sido meramente empírica, ya que no se conocía la relación entre la actividad microbiana, y los cambios, fundamentalmentesensoriales, que se desarrollaban en el producto durante el curado.

En la actualidad sabemos que los cambios en la composición, sabor, olor y color que tienen lugar en los productos cárnicosfermentados se deben fundamentalmente a la microbiota natural o añadida, que se desarrolla en el producto durante la fermentación y maduración de este y ejerce una actividad enzimática intensa.

Hoy día losproductos cárnicos fermentados se pueden definir como una mezcla de carne picada, grasa, sal, agentes del curado, azúcar, especias y otros aditivos, que es introducida en las tripas naturales oartificiales y sometida a un proceso de fermentación llevado a cabo por microorganismos, seguida de una fase de secado. El producto final se almacena normalmente sin refrigeración y se consume sintratamiento térmico. Clasificación Embutidos frescos (Ejemplo: Salchichas frescas de cerdo) Características Elaboradas a partir de carnes frescas picadas. No curadas, condimentadas y generalmente embutidas entripas. Suelen cocinarse antes de su consumo. 1

Embutidos secos y semisecos(Ejemplos: Salami de Génova, pepperoni, salchichón) Embutidos cocidos(Ejemplos: Embutidos de hígado, queso de hígado,mortadela)

Carnes curadas. Fermentadas y desecadas al aire, pueden ahumarse antes de desecarse. Se sirven frías.

Carnes curadas o no, picadas, condimentadas, embutidas en tripas, cocidas y a vecessahumadas. Generalmente se sirven frías. Carnes curadas picadas, condimentadas, embutidas en tripas, Embutidos cocidos y ahumadas y completamente cocidas. No requieren tratamiento ahumados(Ejemplos:Salchichas culinario posterior, pero pueden calentarse antes de ser Frankfurt, salami de Córcega) servidas. Embutidos ahumados no Se trata de carnes frescas, curadas o no, embutidas, ahumadas...
tracking img