Carnelutii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la ciencia política
La palabra ciencia procede del término latino scientia, que significa simplemente un conocimiento adquirido a través del estudio, de acuerdo con Mackenzie nos referimos aciencia política en el sentido de que simplemente existe una tradición académica de estudio de política, una disciplina que se transmite de de profesor a alumno, a través del discurso y de laescritura, presenta un conocimiento estructurado y exige que quienes la practican respeten ciertas normas intelectuales a la hora de debatir. Por encima de de todo la disciplina de la ciencia políticadescansa en el principio de que todo conocimiento es público y cuestionable, pues exige a quienes la practican que aporten argumentos y datos que puedan convencer a otros.
La ciencia política exige lacoherencia lógica. Esto implica definiciones claras y precisas tanto de los conceptos principales como de sus correctas derivaciones. Dearlove y Saunders propugnan una ciencia política que presteatención a los aspectos no democráticos de la política y que la situé en el contexto de su medio social y político. Lo que se planteaba era una ciencia política que se ocupara de un mayor número deinstituciones y que relacionara el análisis político con los intereses de otras disciplinas, principalmente de la económica y la sociológica.
También se puede decir que la política se define actualmentecomo la forma que pueda abarcar otras áreas de la vida social, tales como el género, la raza o la clase. La política se entiende ya que como un aspecto de las relaciones sociales, más que como unaactividad que tiene lugar en las instituciones de la administración publica.
La política se encuentra por doquier en la sociedad: desde la unidad familiar al Estado, y desde las asociaciones voluntariasa las corporaciones multinacionales. La política entraña enfrentamiento y colaboración, refleja la estructura de la sociedad y, por supuesto influye en ella.
En resumen actuamos políticamente...
tracking img