carnero

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
4 PASOS PARA MANTENER LA CALMA


1. OBSERVATE A TI MISMO
En vez de vivir ausente de tí, en forma inconsciente y automática, obsérvate a ti mismo.
COMIENZA LA ACCIÓN:

La observación de sí esuna de las características que nos diferencian de los animales y te da una perspectiva más alta para detectar las emociones perturbadoras, trabajar sobre ellas, resolverlas y mantener la calmainterna.

Tu eres más que tu cuerpo, más que tus emociones y más que tus pensamientos, por eso los puedes observar. Tener esto presente te da libertad y te permite elegir la calma, en vez de abrumarte porotras emociones. Recuerda como decimos en Avance, tú eres más que tus emociones.

PARA LLEVARLO A LA PRÁCTICA:

Esta semana practica la observación de ti, pon en algún lugar el recordatorio:Obsérvate! (es muy fácil caer en el automático y el olvido de si).

Desarrolla la conciencia plena de tu cuerpo, escucha tu cuerpo, nota cuando hay tensiones, observa también tus emociones y tuspensamientos. Cuando hay situaciones perturbadoras, toma acción sobre ellas en lugar de perpetuarlas. Respira profundo y di mentalmente la palabra "calma".



2. AQUIETAR TU MENTE
Lo que te perturba noson solamente las situaciones que ocurren, sino lo que haces en tu mente con ellas.
COMIENZA LA ACCIÓN:
Ensayar maneras diferentes de ver las situaciones perturbadoras, calmar los pensamientosangustiantes y catastróficos que producen ansiedad, es una manera de mantener la calma interna. La charla mental negativa y especialmente la voz del juez interior, que constantemente te puede descalificary llenarte de dudas, hacen ruido en tu mente y generan intranquilidad y desasosiego.
Partiendo de observarte a ti mismo (recuerda que observarte a ti mismo fue el primer desafío y ya debiste haberloleído), tan pronto te des cuenta de que albergas pensamientos angustiantes, en vez de dejarte llevar por ellos, puedes cuestionarlos y cambiarlos por nuevas formas de pensar. Para hacerlo funciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carnero
  • El Carnero
  • El Carnero
  • EL CARNERO
  • EL CARNERO
  • Carnero
  • el carnero
  • el carnero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS