Carnes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA saber si el huevo está fresco:
* Durante su almacenamiento la cámara de aire del interior del huevo va aumentando de tamaño debido a la pérdida de humedad y de bióxido de carbono. Mientrasmás fresco sea un huevo menor será el tamaño de la cámara de aire. Para evaluar en casa esta situación se colocal el huevo en un recipiente con agua: si se va al fondo y permanece sobre un costadosignifica que está fresco; si se hunde pero permance parcial o totalmente erecto es que ya está algo viejo pero aún es comestible. Sai, por el contrario, el huevo flota quiere decir que no escomestible. Larazón es simple: un huevo fresco es más denso que uno viejo y por eso se hunde.
* El huevo “echado a perder” tiene un olor caracteristico y muy desagradable. Si al abrir un huevo usted sospechaque su olor no es el adecuado vale la pena desecharlo. Además, un huevo “echado a perder” que despide un olor desagradable también presenta una coloración verduzca o parda debido a la formación decompuestos de impartir ese olor fétido.
* Los huevos muy frescos tienen la yema levantada y la clara nublada, compacta y espesa y al colocarlos en un plato o en una satén permanecen unidos y se venpequeños y gruesos. Pro el contrario, los huevos mpás vierjos tienen la yema algo aplanada y la clara más transpoarente y líquida y al abrirlos se esparcen en la sartén o en el plato y se ven másgrandes y delgados.
* La presencia de una mancha de sangre en la yema es causada por la ruprtura de un vaso sanguíneo duante la formación del huevo. Esto no representa ningún peligro si se ingiere, perosi se desea, puede quitarse con una cuchara antes de cocinarse.

Para saber si un huevo está fresco existen varios trucos:
• Al sumergir un huevo crudo en una disolución de agua con sal al 10%, sies muy fresco se hunde y si es menos fresco flota. Esto se debe a que, como ya hemos explicado, la cáscara del huevo es porosa y con el transcurso de los días el huevo expulsa agua y permite la...
tracking img