carnicos

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN
LIC. EN PEDAGOGÍA INFANTIL
NEES
NOMBRE: Yenny Marcela Tapias Molina
CÓDIGO: 20102187013
FECHA: marzo de 2013Ensayo película “BLACK”
Para los seres humanos es muy difícil convivir con otros seres que no se parecen a él o que por alguna u otra razón se perecen físicamente pero no interiormente. Desde losinicios, cuando se empezó a hablar de educación, se tomaba en cuenta a las personas “normales” y se dejaba a un lado a esas “anormales, enfermas o con alguna deficiencia”.
Por esto, quiero abordar elpapel tan importante que juega el docente en esta situación, en donde este no es la persona que lo sabe todo, un Dios o el perfecto, si no la persona que guía, ayuda y sobretodo trata a estos seresllamados por muchos siglos “anormales” como personas, a guiarlos y sobretodo hacerlos parte de esta sociedad.
Uno de los puntos por los que parto, es como estos seres excepcionales nunca han sido tratadoscomo personas, un claro ejemplo de ello es como Michelle en un principio era tratada como un animal por sus padres, sin educación, sin modales y que había crecido en un lugar donde hacia lo que queríapor el simple hecho de estar discapacitada y que por el cascabel que utilizaba en su cintura era reconocida por sus padres.
Cuando el docente, entra en la vida de Michelle para cambiar su forma depensar, su forma de ser y sobre todo a conocer ese mundo que para ella por muchos años fue negro, será en ese momento en donde el docente, entra hacer esa herramienta complementaria para las personascon discapacidad, ese guía o lazarillo que hace ver la luz en ese mundo oscuro.
El docente, desde un punto de vista pedagógico, empieza su trabajo al momento de reconocer a Michelle con un ser humanoy la aleja de esa oscuridad en donde había vivido por muchos años, pues en esta sociedad, es muy común ver cómo la gente hace a un lado o excluye a estas personas por el simple hecho de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnicos
  • Carnicos
  • Carnicos
  • Carnicos
  • Carnicos
  • carnicos
  • Carnicos
  • Carnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS