Carnival

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El carnaval
El carnaval es una celebración que se realiza durante febrero o marzo, en distintos lugares alrededor del mundo, es una fiesta llena de colores y música, de disfraces, de baile,sonrisas, desfiles; hombres y mujeres que van por las calles en un ensueño,

Según el calendario religioso, el período llamado "Carnaval" inicia el 6 de enero, día de la Epifanía (fecha que marca el finalde las fiestas de Navidad), y continúa hasta el Miércoles de Ceniza.
El carnaval existe desde hace más de 2,000 años, evolucionando a través del tiempo.

¿cuál es el origen del carnaval?

algunosdicen que se remonta a los griegos, comparando este festejo con la celebración en honor a Dionisio, cabe recordar que en el carnaval existe la figura de origen griego, Momo, rey de la burla.
Otrosaseguran que surge de la cultura romana, encontrando similitudes entre el carnaval y las fiestas de Saturnalia
La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que serealizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.

podemos decir, que estas festividades se hanconvertido en parte importante de la cultura popular de diferentes regiones de nuestro país, y del mundo, el carnaval es una oportunidad para olvidar un poco las preocupaciones, y dejarse llevar hacia unmundo lleno de colores, bailes y alegría, para esconder tras una mascara o careta, las preocupaciones cotidianas, y transformarse en arlequín, demonio, personaje o animal fantástico, de esos que sóloexisten en nuestra imaginación.

En nuestro país, los festejos de carnaval más importantes son realizados en las ciudades de: Mazatlán, Campeche, Mérida, Veracruz y Tampico.

Curiosidades
- Elcarnaval llegó rápidamente a las tierras americanas unido a la religión católica. Hernán Cortés tomó recaudos para su celebración en México.
- El Carnaval es la fiesta de cuatro continentes, pues Asia...
tracking img