Caro Dice

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014





“Lo que nos hace diferentes; nos hace unicos”.


Institución. Esc. Soc. De C. C. Ntra. Sra. Del Valle
Materia: Lengua y Literatura
Profesor: Osma Carlos
Alumnos: Bustos Alejandro
Curso: 4°año “B”
Año: 2013







Datos personales pág. 1
Índice pág.2
Introducción pág.4
Desarrollo pág.6
Conclusión pág.12
Bibliografía pág.13


Introducción
Realizamos estamonografía con nuestro profesor Carlos Osmán que nos brindó una serie de opciones sobre películas y libros para elegir uno de cada uno y seleccionar un tema para trabajar.
La película que elegimos fue Mi nombre es Khan y el libro seleccionado fue Caro dice. Elegimos estos porque la película es una enseñanza de vida, en donde desarrolla varios temas de la vida cotidiana; y el libro lo elegimosporque la autora intenta inculcarnos valores con este relato.
El tema que decidimos tratar en relación con la película y la novela fue la discriminación porque mundialmente afecta mucho a toda la sociedad de distintas maneras; intentado hacer diferentes a las personas cuando todos somos iguales ante los ojos de Dios.
Nuestra finalidad con este trabajo es intentar lograr un cambio en elpensamiento de las personas para que no crean que somos más o menos que otras personas; sin importar lo físico, económico, entre otros aspectos sociales.
Para este trabajo decidimos colocarle como título “Lo que nos hace diferentes; nos hace únicos” porque es cierto todostenemos nuestras diferencia que nos hace únicos pero no diferentes a los demás.










1Es una historia ambientada en los Estados Unidos tiempo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Rizvan Khan es musulmán indio cuya vida está marcada por el síndrome de Asperger. Se enamora perdidamente de la bella Mandira, una madre soltera hindú que vive su versión del sueñoglobal del éxito. Pero cuando un incalificable acto de cobardía destroza a su familia, Khan emprende desinteresadamente una impactante odisea, a través de unos Estados Unidos contemporáneos, que son tan complejos como el corazón humano. Con toda su ingenuidad, se transforma en la encarnación del acto de rebeldía más inverosímil: la paz y la compasión, proporcionando una aleccionadora realidad queafecta la vida de cada persona con la que se cruza. En el nombre de la mujer que ama, el peculiar desconocido se presenta a sí mismo diciendo simplemente: "Mi nombre es Khan y no soy un terrorista".
Aunque el film está ambientado en los Estados Unidos, el sentimiento de la película está totalmente arraigado en los problemas a los que los indios se enfrentan en su país.
En un trayecto de lapelícula, nos deleitamos con grandes paisajes americanos, maravillosas panorámicas, como, por ejemplo, cuando antes de contraer matrimonio con Mandira le promete que le enseñará un lugar de la ciudad que ella no conoce, destacando así una gran fotografía. Si eliges ver la película Mi nombre es Khan, te encontrarás con una emocionante historia, consigue que te pongas en la piel de esas personas que tantosufrieron y siguen sufriendo por culpa de la discriminación, y que te hace reflexionar, porque, como le explica la madre al protagonista, "la única diferencia entre las personas es que unas son buenas y otras son malas", y no se debe generalizar tras los malos actos de los demás. También, te sumergirás en unas grandes interpretaciones y estarás de acuerdo con el protagonista porque, el amor noentiende de límites.




Esta novela es una narración sobre la historia de unos amigos que se conocieron a través de las redes sociales. Carolina y Tomas son los personajes principales que empezaron con un simple chat y luego de eso se desenlaza una amistad sin importar barreras ni clases sociales ni nada.
Lo malo de esta historia o mejor dicho el punto de vista que más resalta es sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caro dice
  • aun dicen que el pecado es caro
  • caro dice
  • caro dice:
  • Caro Dice
  • caro dice
  • Caro Dice
  • Uno No Es Lo Que Dicen, Sino Lo Que Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS