Caro

Páginas: 18 (4378 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
A
1. AGROECOSISTEMA: Sistema agrícola y pecuario. Se trata de un ecosistema sensiblemente modificado y cuya estabilidad depende sustancialmente de subsidios energéticos
2. Alelopáticas: Sustancias de origen vegetal que inhiben el desarrollo y crecimiento de las plantas y animales.
3. Ambientalismo: Es la promoción de la conservación y recuperación del mundo natural. También se conocecomo conservacionismo, o Política Verde.
4. AREA NATURAL: Lugar físico o espacio en donde uno o más elementos naturales o de la naturaleza en su conjunto, no se encuentran alterados por las sociedades humanas.
5. Análisis Ambiental
6. aforestación: Plantación de nuevos bosques en tierras dónde históricamente no los ha habido.
7. agrosilvicultura: Representa la integración de laagricultura y la silvicultura para aumentar la productividad o la sostenibilidad del sistema agrícola.
8. anabolismo [o biosíntesis]: Conjunto de procesos bioquímicos de las células para construir, a partir de los nutrientes del medio, las sustancias de las cuales están constituidos los microorganismos. Los procesos de anabolismo, a diferencia del catabolismo, requieren una aportación de energía.9. ACIDIFICACION: Proceso químico que se produce al incrementarse la concentración de iones hidronios en determinados componentes del medio ambiente.
10. ACLIMATACION: Los ajustes fisiológicos y de comportamiento que sufren los organismos vivos para adaptarse de un suelo y clima determinados, a otros distintos.
B
1. BALDIO: Terreno despejado que no se labra.
2. BANCO:Nombre dado, por extensión, a los servicios biológicos (animales y vegetales) encargados de preparar y conservar, con vistas al injerto o la reutilización posterior, una cierta cantidad de productos orgánicos (sangre, esperma, piel, cornea, semillas o tejidos de plantas etc.).
3. BIOSISTEMA: Sinónimo de Ecosistema.
4. BIOTA: Las especies vegetales y animales presentes en un área o regióndadas.
5. BIOTIPO: Grupo natural de individuos con la misma composición genética, o patrimonio hereditario homocigótico. Equivalente a raza fisiologica..
6. BIOTOPO: Espacio o áreas ecológicamente homogéneas caracterizado por un sustrato material (suelo, agua, etc.) que constituye el soporte físico para que viva una biocenosis.
7. BIOTICO: Todo lo viviente. Una asociación bióticacomprende las plantas y los animales presentes en un área determinada.
8. BOSQUE: El bosque es una formación arbórea abierta, con claros naturales mas o menos numerosos, generalmente de alturas medias, en el cual pueden habitar lianas y epifitas.
9. BOSQUE de PROTECCION: Bosque nativo o implantado que tiene, conforme a las normas vigentes, un objetivo protector determinado. Ejemplo lascortinas rompevientos del “Cordón de la Habana”.
10. BOSQUE NATIVO: Bosque que ha evolucionado y se ha renovado naturalmente a partir de organismos que ya estaban en una determinada región biogeográfica.
C
1. CADUCO: Órgano poco durable. Las hojas de los árboles caducifolios caen al empezar la estación desfavorable.
2. CADUCIFOLIA: Planta que permanece desprovista de hojasdurante un periodo anual más o menos largo. Suele reservarse esta denominación para las especies que se desnudan en el periodo frío, llamándose tropofilas a las que pasan sin hoja la estación seca.
3. CALIDAD AMBIENTAL: Los atributos mensurables de un producto o proceso que indican su contribución a la salud e integridad ecológica. O sea es el estado físico, biológico y ecológico de un área ozona determinada de la biosfera, en términos relativos a su unidad y a la salud presente y futura del hombre y las demás especies animales y vegetales.
4. CALIDAD de un PAISAJE: Grado de excelencia de sus características visuales, olfativas y auditivas. Merito para no ser alterado o destruido, para que su esencia, su estructura actual se conserve.
5. CALIDAD de VIDA: Este término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caro
  • CARO
  • caros
  • care
  • Caro
  • cara
  • Caro
  • caro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS