Caro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portada:

Agradecimientos:

Metodos de oracion y criterios liturgicos en los procesos de pastoral juvenil del distrito lasallista del ecuador.

Que metodos de oracion y criterios liturgicosdeben tenerse en cuenta en los procesos de pastoral juvenil del distrito lasallista de ecuador

OBJETIVOS._
General: Impulsar el encuentro con Dios cercano a la realidad de los jóvenes, niños yadultos, a travez de momentos significativos para que en ellos surja el compromiso de converir corazones al amor manifestado en el servicio, la justicia y la fraternidad frente a las diversas realidadesde nuestra sociedad.

Especificos:

a.

b.

marco teorico:

que es oracion

es el esfuerzo de comunicarse con Dios o con un espíritu, ya sea para ofrecer pleitesía, hacer una petición osimplemente expresar los pensamientos y las emociones personales.

Etimológicamente es una expresión oral, es decir, que debe expresarse de viva voz. La llamada oración mental, que sólo se emite comoun pensamiento por el orante suele considerarse también válida. Las religiones suelen otorgar validez a la mera repetición de unas palabras que pueden ser incluso en un idioma que el orante no entiende(las llamadas lenguas sagradas: sánscrito, hebreo, griego, latín, árabe...), o conceptos difíciles de entender en el propio idioma. En la religiosidad popular, son las propias palabras las que tienenel poder curativo o la eficacia religiosa de que se trate.

[editar] La oración en la tradición Protestante

Artículo principal: Oración protestante
En la tradición Protestante es Jesús quienentrega las enseñanzas sobre como se debe orar. Él dice: "Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que lagente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve...
tracking img